Programación

El Mad Cool abre escenario en La 2, que emitirá los conciertos de Artic Monkeys, Queens of the Stone Age y MGMT

Logotipo del Mad Cool Festival 2018

Redacción

El Mad Cool arranca este jueves 12, y para quienes no hayan podido comprar su abono para las tres jornadas de música que se desplegarán en el espacio de Valdebebas-Ifema, La 2 ofrece una alternativa televisiva. La segunda cadena pública retransmitirá tres de los conciertos más destacados que se celebren durante el festival, y agrega un programa especial conducido por Virginia Díaz para entrevistas a los artistas más relevantes de la cita, informa la corporación en una nota.

La cita será en la medianoche del viernes, sábado y domingo. Empezará el día 13 a las 23:50 horas con el directo de la actuación de Artic Monkeys, cabezas de cartel de la segunda jornada. Se trata de la primera visita a España en cuatro años de la banda de Sheffield, con la que presentan su último disco, Tranquility Base Hotel & Casino.

Un día después,a las 23:30 horas, La 2 ofrecerá el concierto de Queens of the Stone Age, que promociona su octava referencia de estudio, Villains, con producción del reclamado Mark Ronson. Finalmente, el domingo 15 a partir de las 0:00 horas, serán MGMT quienes aparezcan en el segundo canal estatal.

El concierto de Nine Inch Nails, en RTVE.es

A este despliegue se añade el de RTVE, que cubrirá el evento en redes sociales y que ofrecerá, en exclusiva, la actuación de Nine Inch Nails en directo a partir de las 0:55 horastrent. La formación de Trent Reznor presente Bad Witch, el último EP de una trilogía que comenzó en 2016 con Not the Actual Events y que continuará en 2017 con Add Violence.

Este último concierto será posteriormente emitido, ya enlatado, por La 2 dentro del contenedor que dedicará de lunes a jueves en el late night a los festivales musicales de verano. También ofrecerá grabado otra actuación del Mad Cool, la de Leon Bridges.

Etiquetas
stats