Durante la presentación de su matinal

Alfonso Arús empieza fuerte en laSexta con ironías sobre Telecinco

Alfonso Arús

Redacción

LaSexta ha presentado este miércoles ante los medios Arusitys, el nuevo programa de Alfonso Arús en el canal tras su fichaje de 8tv. En el marco de esta comparecencia, en la que se encontraba Vertele, el presentador ha hecho referencia a Ya es mediodía y Hechos reales de Telecinco, a los que ha acusado de no ser lo que predicaban en un principio.

“Yo no me atrevo a adelantar muchas cosas porque después todos somos esclavos de nuestras presentaciones. Cuando se presenta 'Hechos reales' pues nace como un programa que va a ahondar, reproducir y recrear los grandes asesinatos de la historia y a los dos días aparecer Juan Carlos [el rey emérito] cenando con Alicia Koplowitz”, ha dicho Arús sobre el programa de Jordi González.

Con respecto al conducido por Sonsoles Ónega, su reflexión ha sido la siguiente: “Cuando se presenta 'Ya es mediodía' teóricamente es una tertulia política, y a los tres días sale Alba Carrillo y dices: ”Será la nieta de [Santiago] Carrillo“. Pero no, no tiene nada que ver”.

“Sé que si doy muchas pistas, muchas secciones, muchos nombres y al tercer día la sección no funciona, estaréis diciendo: ”¿Y dónde está la sección de no sé quién?“, ha continuado el presentador. ”Prefiero no arriesgarme, pero nosotros hemos hecho durante 16 años un programa que era la alternativa a los informativos“, ha comentado Arús en alusión a su etapa en 8tv.

En ese sentido, el periodista ha asegurado que “el nuevo Arusitys no pierde el tono, pero se abre totalmente a la actualidad y a lo que pasa. Vamos sin guion, como siempre, y estaremos pendientes de la actualidad”.

El próximo lunes, 3 de septiembre, es el día escogido para el lanzamiento de este nuevo espacio, dando el pistoletazo de salida a la nueva temporada televisiva y formando tándem por primera vez con Al Rojo Vivo de Ferreras. Programa al que Arús se refiere como “los Rolling Stones” de la cadena.

Etiquetas
stats