Tras 16 años de emisión Arús abandonará 8tv a final de temporada y tiene ofertas sobre la mesa

Arús abandonará 8tv a final de temporada y tiene ofertas sobre la mesa
Arús abandonará 8tv a final de temporada y tiene ofertas sobre la mesa

El presentador ya ha comunicado su decisión de no renovar en la segunda cadena catalana y está estudiando otras propuestas de cadenas generalistas

Alfonso Arús ha puesto fecha de fin a su exitoso Arucitys en 8tv: el próximo mes de junio acabará su andadura en la segunda cadena catalana, según ha confirmado Vertele y ha adelantado elnacional.cat

El presentador ya tiene varias ofertas de cadenas generalistas sobre la mesa y está estudiando a cuál de ellas llevarse el programa. 

Este portal también ha podido saber que Arús había recibido una propuesta interesante para marcharse este mismo mes a uno de los dos grandes grupos de comunicación, pero ha preferido esperar a acabar la temporada en 8tv y cumplir con su contrato. 

La crítica situación de 8tv, la razón de su marcha

La situación actual de la cadena, inmersa en recortes, es la razón principal de la despedida del periodista. El pasado mes de enero Arucitys reducía una hora la duración de su programa. De forma que, uno de los buques insignia de la 8tv tenía que prescindir de colaboradores y secciones que funcionaban.

Una decisión de la cúpula que causó malestar en el equipo y así lo hicieron saber en directo: "Antes de irnos, para la gente que nos pregunta '¿por qué hacemos 3 horas?' La decisión no es nuestra. Me hace gracia porque la gente es muy simpática. Pero no es que tengamos fiesta. Si la dirección considera que tenemos que hacer fiesta pues no venimos a trabajar. Y si alguien considera que tenemos que hacer un programa de cuatro horas, pues lo hacemos de cuatro. Y si dicen que lo hagamos de tres, pues lo hacemos de tres. Que somos unos mandados pero no es nuestra decisión. Yo tampoco sé el porqué. Preguntad a los de arriba"

Esto se suma a la agonía de una cadena que no ha dejado de cancelar nuevos programas desde el adiós de Josep Cuní. Fora de joc no logró encandilar a la audiencia o Catalunya Directe que con mucho trabajo rascó el 2% de share, se despidió a los cuatro meses de su estreno.  

Frente a esta situación, Arús ha preferido despedir su programa en lo alto, tras 16 años dando alegrías a una cadena que parece estar dando palos de ciego. 

Las ofertas en la mesa de Mediaset y Atresmedia

Arús podría tener en la mesa ofertas tanto de Mediaset como de Atresmedia. Paolo Vasile, que conoció de cerca el éxito del programa cuando tuvo un 40% del accionariado de la cadena, podría estar interesado en su programa diario. 

Mientras que Atresmedia lleva dos años negociando con el presentador para encontrar un hueco interesante para ambas partes. 

A partir de junio descubriremos cuál es la oferta por la que se decanta el nuevo "Arucitys". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba