Televisión Pública

La Mesa de la Asamblea cesa a Carmen Caffarel como consejera de Telemadrid por “incompatibilidad”

Carmen Caffarel

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aceptado el informe del Consejo de Administración en el que se pedía el cese de Carmen Caffarel en su cargo como consejera por “incompatibilidad insubsanable” con su puesto en el Comité de Expertos de RTVE.

En una votación que ha salido adelante con el respaldo del PP y de Ciudadanos, el órgano hace suyo el informe interno que señala que su cese deber ser inmediato en la aplicación de la ley que rige la televisión autonómica. Asímismo, señalan que ahora queda una vacante y que deberá ponerse en marcha el procedimiento para cubrirla.

El PSOE por su parte ha anunciado que recurrirá la decisión. La ley que rige la televisión autonómica señala en su artículo 16 que para cesar o nombrar a consejeros se necesitan al menos 2/3 de la Asamblea, una decisión que en esta ocasión sale adelante solo con la decisión de la Mesa.

El informe, elaborado por el secretario del Consejo de Administración, aseguraba que se daba esta incompatibilidad al tratarse de un cargo de designación política a pesar de que Caffarel fue ratificada como experta del comité en una votación de todos los grupos y que se trata de un cargo no remunerado.

La consejera de Telemadrid a propuesta del PSOE denunciaba en declaraciones a Vertele que todo se trataba de una maniobra “política”, por ser una voz “incómoda” dentro del Consejo y añadía que ella no veía que existiera tal incompatibilidad. Aportaba además un informe de un abogado del Estado independiente y pagado por ella que aseguraba que tal incompatibilidad no existía.

Varios miembros del PSOE madrileño lanzaron mensajes públicos de apoyo a Caffarel, después de que se conociera el informe del Consejo.

Entre ellos Ángel Gabilondo o Rafael Simancas, que aseguró que se trataba de una “cacería infame” de la “derecha enrabietada” contra Caffarel por su puesto en Telemadrid.

Etiquetas
stats