Investigación en curso

Asesinan a un miembro de producción de Narcos mientras buscaba localizaciones en México

Alberto Ammann en la tercera temporada de "Narcos"

Europa Press / Redacción

Carlos Muñoz Portal, miembro del equipo de producción de Narcos, ha sido asesinado en México mientras buscaba localizaciones para la serie de Netflix.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, aunque no han trascendido internacionalmente hasta días más tarde. Muñoz, de 37 años, se desplazó en su coche en busca de localizaciones por determinadas zonas del Estado de México, la región más poblada del país y una de las más violentas, con 182 casos de homicidios registrados el pasado mes de julio.

El técnico pretendía realizar fotografías de la zona, pero fue encontrado tiroteado en su vehículo en un camino rústico de San Bartolo Actopan, al noreste del Estado. Las autoridades mexicanas se han encontrado con diversos problemas para reconstruir la escena del crimen, principalmente por la falta de testigos en la zona.

Un amigo de Muñoz supone que la presencia de un extranjero con una cámara resultó incómoda para los habitantes del lugar, que “quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”. A través de un comunicado, Netflix asegura estar “al tanto del fallecimiento” y manda condolencias a la familia de Muñoz Portal, al que definen como “un respetado gerente de locaciones”.

15 años de carrera en cine

Muñoz llevaba más de una década trabajando para la industria cinematográfica. Su primera experiencia profesional fue en 2003 para la película El fuego de la venganza del fallecido Tony Scott. Después continuaron proyectos como Apocalypto (Mel Gibson), Sicario (Denis Villeneuve), Spectre (Sam Mendes), Fast & Furious: Aún más rápido, así como un par de episodios de Mozart in the Jungle.

Etiquetas
stats