En el año 2008

Así fue el paso de Rosalía por “Tú sí que vales” con 15 años... y no acabó bien

El antes y el ahora de Rosalía

Ha actuado en la BBC, su último disco ha sido publicitado en Times Square y Tim Cook la ha elegido para promocionar el nuevo modelo de altavoz de Apple. Sin embargo, hubo una época en la que Rosalía no saboreó las mieles del éxito. Y menos con tanta fuerza como en 2018, año donde se ha coronado como la indiscutible artista del momento en nuestro país.

Pero hace una década, en el ya lejano 2008, la cantante de 'Malamente' probó suerte en 'Tú sí que vales'. Y haciendo honor al título de su hit, lo cierto es que no le fue muy bien. El jurado compuesto por Noemí Galera, Àngel Llàcer y Javier Sardá decidió que ella no era merecedora de pasar a la final del talent de Telecinco, tal y como ahora recuerda la cadena en su página web.

Rosalía, que por aquel entonces tenía 15 años y estudiaba 4º de ESO, se llevó los aplausos del público, pero la ahora directora de la Academia de OT aseguró que la canción que había elegido -'Como en un mar eterno', de Hanna- no era la adecuada. Sardá, por su parte, le pidió que sacara “algo de carácter y algo de voz”. Algo que intentó conseguir con el 'No one' de Alicia Keys. Sin embargo, no convenció a los jueces y se no se clasificó para la siguiente fase. “Tienes mucho potencial, pero que aún no sabes sacarlo”, le dijo Llàcer a una Rosalía que se tomó el comentario de buen grado: “No pasa nada, yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”.

Más 'guerrera' con el jurado fue en su segundo intento, donde aún se jugaba pasar a la gran final del formato. En esta ocasión se decantó por el tema 'Leave', de Jojo, pero tampoco dio con la tecla correcta. “Rosalía, has desafinado bastante regularmente durante el tema”, le reprochó directamente Llàcer. Una crítica a la que no dudó en responder. “No se puede hacer todo. He intentado interpretar, cantar y bailar. Sé que me pidió fuerza, Pues aquí tienes fuerza. He intentado hacer lo posible, te lo digo de verdad”

Sus palabras, sin embargo, cayeron en saco roto y terminó despidiéndose del concurso. Sin embargo, y con el paso tiempo, ella ha terminado demostrando que sí que vale.

Etiquetas
stats