Internacional Nace #AskMoreOfHim, el movimiento masculino en Hollywood contra los abusos sexuales

David Schwimmer y David Arquette, en sendas imágenes de archivo
David Schwimmer y David Arquette, en sendas imágenes de archivo GTRES

David Arquette y David Schwimmer encabezan este manifiesto de apoyo al #MeToo y #TimesUp: "Tenemos una responsabilidad especial", dicen en el manifiesto

David Schwimmer (Friends, American Crime Story), David Arquette (Scream, Arac Attack) y cerca de una treintena de artistas estadounidenses han creado la campaña #AskMoreOfHim, destinado a apoyar a las víctima de agresiones sexuales en Hollywood, así como a pedir a los hombres una toma de conciencia y mayor responsabilidad contra los abusos.

El manifiesto publicado en The Hollywood Reporter, nace inspirado en el movimiento #MeToo y #TimesUp, nacidos como respuesta a los escándalos sexuales que desde el pasado octubre se han destapado en la industria. El objetivo de esta plataforma es que las estrellas masculinas del entretenimiento, en resumidas cuentas, usen su posición privilegiada con fines positivos.

"Tenemos más responsabilidad en prevenir abusos"

"Aplaudimos el coraje y nos comprometemos a apoyar a estas valientes mujeres, así como a los hombres y las personas de género no binario, que han dado testimonio de sus experiencias de acoso, abuso y violencia a manos de hombres en nuestro país. Nunca es fácil hablar cuando se ha sido acosado o vejado, más aún cuando el abuso es sexual. Son nuestras compañeras y amigas, nuestras colegas artistas y artesanas. También son nuestras parejas, hermanas, madres e hijas. Nos emociona su fortaleza y compromiso para contar su verdad", dice esta carta abierta.

"Pero no es suficiente", prosigue el texto. "Como hombres tenemos más responsabilidad que nadie en prevenir estos abusos. Al fin y al cabo, la gran mayoría de esta violencia sexual es perpetrada por hombres, tanto Hollywood como en el país. Lo mejor que podemos hacer es dejar claro a otros hombres -incluidos nuestros amigos, colegas y compañeros de trabajo- que las agresiones sexuales nunca son permitidas. Esto va desde los comentarios sexistas y despectivos a la violencia doméstica y las agresiones sexuales".

"Solo unos pocos se han involucrado"

"Somos imperfectos y muchos de nosotros quizás hayamos sido permisivos con conductas inapropiadas de otros o nos arrepentimos de nuestras actitudes en el pasado. Creemos que debemos hablar contra el sexismo, para también crecer como personas", concluye el manifiesto. "Esperamos que nuestras acciones inspiren a otros hombres a unirse a nosotros. Hasta ahora, solo unos pocos se han involucrado activamente en este esfuerzo. Esto debe cambiar. Tenemos que pedirles más", cierra.

Además de los dos indicados arriba, entre los firmantes se encuentran Justin Baldoni (Jane The Virgin), Michael Nathanson (The Punisher), el director Steven Brill (Little Nicky), el guionista Jim Herzfeld (la trilogía de Los padres de ella) y el productor Ben Silverman (The Office), entre otros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba