Por primera vez en la TV en abierto

Atresmedia recorta la duración de sus nuevas series a 50 minutos

Presunto culpable, próxima serie de Atresmedia

Redacción

Atresmedia ha anunciado este jueves un paso adelante en su estrategia de ficción original: todas sus nuevas series pasarán a tener una duración de 50 minutos por capítulo, ajustándose así al estándar internacional.

Es una evolución lógica para nosotros”, ha comentado ante los medios Carlos Fernández, director de contenidos del grupo de comunicación. Esta decisión está motivada por la vocación internacional de los proyectos de la marca Series Atresmedia, que cada vez tienen más vida fuera de nuestras fronteras.

“Estamos siendo capaces de internacionalizar nuestra ficción, y esto seguro que nos ayudará más. Tenemos el catálogo español más explotado, nuestras ficciones están en todo el mundo. Hemos marcado el paso de la ficción en España y en la ficción latina”, ha añadido el directivo.

Atresmedia: “Vamos a ganar en calidad”

Con esta reducción en la duración de los episodios, la cadena se muestra convencida de que van a mejorar el producto, algo que pedían tanto los creadores como la crítica. “Vamos a ganar en calidad, en intensidad narrativa”, comenta Fernández. “Poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios”, destaca el grupo.

Pero esta novedad no solo beneficiará a creadores y cadena, también a los espectadores. “Nuestro prime time finalizará antes de lo que lo estaba haciendo. Nos quitamos 20 minutos de un producto con éxito y eso supone un gran esfuerzo para una cadena comercial, pero creemos que nos toca dar un paso adelante. Va a ser una innovación rupturista que va a obligar al resto a hacerlo igual”, ha añadido el directivo.

En definitiva, este paso, que desde la cadena valoran como “un hito para la televisión en España”, redundará en “una mejor experiencia de visionado”.

Esta medida, que se aplicará en las nuevas ficciones originales de la cadena, ya había sido introducida en una de las series de éxito de este curso, La catedral del mar. No obstante, no afectará a las apuestas de otoño ya rodadas como Presunto culpable y Matadero, sino a las que entren en producción a partir de ahora.

Etiquetas
stats