Comunicado oficial

Atresmedia anuncia el fichaje de Alfonso Arús para un nuevo programa en laSexta: “Este compromiso se gestó hace tiempo”

Atresmedia anuncia el fichaje de Alfonso Arús para un nuevo programa en laSexta

Redacción

Atresmedia ha anunciado el fichaje del periodista Alfonso Arús, que se incorpora al equipo de profesionales del grupo. Tras el acuerdo con Arús, cerrado hace una semanas, y que se hace público hoy, laSexta prepara ya un programa para el presentador que verá la luz próximamente.

“Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión”, afirma Alfonso Arús.

El periodista señala su felicidad por “volver a casa”. Y es que fue en Antena 3 Radio primero, y Antena 3 Televisión después, donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional. “Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia”, declara el presentador.

Arús explica el porqué de su decisión de sumarse al equipo de profesionales de Atresmedia Televisión: “Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica”, apunta.

El presentador sigue así la línea con la que ya se pronunció este martes en su programa, tras conocerse su fichaje truncado por Mediaset. “Mis 16 años al frente de Arucitys en 8tv, canal al que siempre estaré agradecido, que suple con imaginación sus modestos recursos, y mis 8 años en la 2 de TVE como productor y director de ‘El Rondo’, espacio de muy ajustado presupuesto, demuestran que un sinfín de pequeños (o grandes) detalles, tanto personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico, a la hora de tomar una decisión. Esta casa apostó por mí, y por mantener el espíritu y el equipo humano de Arucitys, desde el primer momento. Y esto no tiene precio”.

Sobre el espacio que el periodista presentará en laSexta, Arús explica que mantendrá el espíritu de lo que viene haciendo en 8tv: “A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará”, declara.

El presentador fue noticia este mismo martes al conocerse su fichaje truncado por Mediaset, tal como desveló el propio grupo a través de un comunicado. Arús, por su parte, explicó en su programa que la de Paolo Vasile era una de las tres puertas que tenía abiertas, y que estaba manteniendo negociaciones con otras dos cadenas.

La crítica situación de 8tv, la razón de la marcha de Arús

La situación actual de 8tv, inmersa en recortes, había sido la razón principal de la despedida del periodista. El pasado mes de enero Arucitys reducía una hora la duración de su programa, prescidiendo así de parte de sus colaboradores y secciones.

La decisión causó malestar, tal y así lo hicieron saber en directo: “Antes de irnos, para la gente que nos pregunta '¿por qué hacemos 3 horas?' La decisión no es nuestra. Me hace gracia porque la gente es muy simpática. Pero no es que tengamos fiesta. Si la dirección considera que tenemos que hacer fiesta pues no venimos a trabajar. Y si alguien considera que tenemos que hacer un programa de cuatro horas, pues lo hacemos de cuatro. Y si dicen que lo hagamos de tres, pues lo hacemos de tres. Que somos unos mandados pero no es nuestra decisión. Yo tampoco sé el porqué. Preguntad a los de arriba”.

Esto, sumado al mal funcionamiento de nuevas apuestas de la cadena, como Fora de joc o Catalunya Directe, motivaron este cierre de etapa para Arús y su equipo.

Etiquetas
stats