Verte adquiere los derechos del factual de entretenimiento

Atresmedia meterá un famoso en las aulas como “El profesor sorpresa”

The surprise teacher

Redacción

Verte, productora filial de Atresmedia, se ha hecho con los derechos de The surprise teacher, un factual de entretenimiento de Armoza Formats, para producir su propia versión en España, tal y como informa la web profesional ttvnews.

Producida por Palomar Productions, en The surprise teacher, de una hora de duración por programa y tirada semanal, un famoso sorprende a una clase de estudiantes de secundaria convirtiéndose en profesor sustituto por un día, para dar a sus recién adquiridos alumnos una master class que refleje su experiencia profesional.

“Este es un formato en el que creemos mucho, por dos motivos principales”, ha declarado el productor ejecutivo de Verte, Jorge Pérez: “El primero es que presenta un diálogo gratificante entre los jóvenes que se encuentran en la cúspide de muchas decisiones importantes y una celebridad que les da una lección vital basada en su experiencia”.

“El segundo punto es la comprensión de los pensamientos, intereses e inspiraciones de la generación más joven de nuestro país, que actualmente no está suficientemente representada en la televisión”, concluía Pérez.

Por su parte, Avi Armoza, Ceo de Armoza Formats, ha asegurado “The surprise teacher crea experiencias inolvidables tanto para los estudiantes involucrados como para los espectadores, al mismo tiempo que ofrece a los canales la rara oportunidad de devolver entretenimiento y valores fuertes a la televisión”.

La versión italiana, titulada Il Supplente, llegó a la pequeña pantalla la semana pasada en RAI2, cosechando un 7.53% de share y 1.643.000 espectadores, aumentando la cuota del canal en un 44%. Roberto Saviano, periodista y escritor de la obra Gomorra, fue uno de los “profesores sustitutos”.

Etiquetas
stats