Encuentro con los medios

Atresmedia presenta su renovada plataforma de pago: "Pretendemos ir un paso más allá de Netflix y HBO"

El nudo
El nudo (Foto: Antena 3)

El grupo refuerza su OTT bajo el nombre de Atresplayer Premium, que arranca en septiembre con un precio de 2.99 euros al mes.

Para empezar, estrenará y ofrecerá de manera exclusiva series de producción propia como 'El nudo' y 'Veneno', al igual que ficción internacional como la adaptación televisiva de 'Cuatro bodas y un funeral'

Atresmedia ha presentado Atresplayer Premium, una renovación de su plataforma OTT en la que ofrecerá tanto contenido exclusivo como preestrenos de sus series y programas a un precio de 2.99 euros al mes.

Se trata de un paso más en su servicio ya existente de televisión a la carta, una apuesta clara por pelear de tú a tú en el mercado de las plataformas bajo demanda.

Su principal valor diferencial es el estreno de contenido original exclusivo, que en principio únicamente podrá verse en esta versión Premium de su servicio Atresplayer. Esta oferta arranca con tres apuestas de ficción: las series españolas El Nudo y Veneno, y la internacional Cuatro bodas y un funeral

Los actores de 'El nudo' junto al director Jordi Frades
Los actores de 'El nudo' junto al director Jordi Frades Foto: Atresmedia

Además, los abonados de Atresplayer Premium podrán disfrutar, a partir de septiembre, del preestreno de contenido de todos los canales de Atresmedia antes de su emisión en abierto. Esto incluye ficciones, espacios de entretenimiento, concursos, documentales y formatos de actualidad sin publicidad. 

"En Netflix y HBO apuestan por series y nosotros pretendemos dar un paso más allá y transformar nuestra televisión en una televisión bajo demanda", ha declarado en el encuentro con los medios Carlos Fernández, Director de contenidos de Atresmedia.

También habrá un área de cine. "Todos los programas estarán colgados en la plataforma antes de la emisión en abierto. Es un cambio que no hace ningún operador", ha explicado. Una plataforma que ya cuenta, según ha revelado, "con mas de 75.000 abonados, en menos de un año hemos duplicado el numero de clientes". Para los usuarios estándar "nada va a cambiar respecto a la actual, pero no tendrán acceso a los contenidos premium".

De lo técnico al contenido

El directivo ha asegurado que llevan "años" trabajando en su lanzamiento, y que lo primero en lo que se centraron fue en que "fuera capaz de llegar a cualquiera a través de cualquier soporte y medio, teniendo las funcionalidades que hoy en día tiene que tener una plataforma a nivel técnico". Resuelta esa parte, pasaron a poner el foco en "el contenido".

El responsable ha recordado que ya optaron por "apostar por la producción con Atresmedia Studios", dando ahora un nuevo paso para introducirse en "la televisión de pago". Su objetivo es "crear contenidos para distribuirlos en todos los soportes, maximizando y optimizando todos nuestros contenidos con todo tipo de ventanas".

Presentación Atresplayer Premium
Presentación Atresplayer Premium Vertele

Además, producirán contenidos originales de producción propia para Atresplayer Premium, y algunos de ellos serán "exclusivos y estarán solo en la plataforma", como ha concretado José Antonio Antón, Director de Programación y Negocio.

'El nudo' y 'Veneno', primeros contenidos en exclusiva

Los primeros contenidos en llegar en exclusiva a la plataforma serán la miniserieCuatro bodas y un funeral, la serie El Nudo y la producción de Atresmedia Studios Veneno. El catálogo se irá ampliando con formatos que ya están en periodos de producción.

De momento no han aclarado si posteriormente estas series se estrenarán en abierto. "Habrá productos que solamente se verán en Premium para siempre y no tendrán su ventana en abierto", ha apuntado Fernández. Lo mismo ocurrirá con el lanzamiento de las mismas, algunas las subirán "completas y otras capítulos semanales".

En la presentación ha estado presente Natalia Verbeke, protagonista de El nudo, que ha declarado que están "muy ilusionados con la serie" y ha definido como "un honor" que vaya a estrenarse en la plataforma. Los Javis, responsables de Veneno, se han sumado a la cita y han contado que están en la "fase de guion".

Ambrossi ha adelantado que se trata del "proyecto más ambicioso" de su carrera, y que por lo que están descubriendo es más de lo que podían imaginar. "Empezó siendo la mera adaptación de una biografía y se esta convirtiendo en algo muy especial que nos está calando emocionalmente", ha reconocido.

Imagen de Veneno, la nueva serie de los Javis
Imagen de Veneno, la nueva serie de los Javis Atresmedia Studios

Sobre la protagonista de la ficción ha señalado que "le tocó vivir una parte muy difícil del camino y es un honor homenajear a este icono LGTB que ha allanado el camino de los otros". Una serie de descubrimientos fruto de la "labor de investigación muy grande" que están llevando a cabo, como ha apuntado Calvo.

Al ser preguntados por el posible miedo a las críticas, los creadores han defendido que afrontan "el reto con la humildad de saber que estamos aprendiendo". Ambrossi ha reconocido que sí empezó el proyecto con prensión, pero que durante el proceso se ha dado cuenta de que "va a ir más allá de nuestro ego. Va a trascender mucho más que nosotros. Tiene razón de ser, es un homenaje".

Respecto al casting, Calvo ha asegurado que está siendo "exhaustivo. No hay tanta presencia de actores y actrices trans como debería en las agencias de representación y puede dar la oportunidad a caras nuevas para que tengan su espacio". Ambrossi ha detallado que las protagonistas serán "mujeres transexuales" y que también "habrá gente muy conocida".

"Tuvimos la misma opción que Mediaset con la Champions, pero no es ni exclusivo ni original"

El Director de Contenidos ha aclarado que la emisión de deporte funcionará "como en la tele en abierto, en función de la rentabilidad que tenga". Fernández ha compartido que tuvieron "la misma opción que Mediaset" de adquirir los derechos de Liga, Champions League y Europa League para ofrecer los partidos en su plataforma, pero que no creen en un proyecto que no sea "exclusivo ni original, que te lleva a una guerra de precios que ya vivimos y que no nos aporta diferencialidad".

En la misma línea, ha defendido que lo que les aporta es su "propuesta de productos originales, no un paquete que podemos comprar mañana mismo. Si se ponen a tiro derechos exclusivos los compraremos. Si no, no".

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