VERTELE, en la última parada de las pruebas

Unas 3.000 personas abarrotan los castings de OT en Madrid, con las triunfadoras de 2017 como madrinas

Las imágenes del multitudinario casting de OT 2018 en Madrid

Laura Pérez / Lorenzo Ayuso

El calor no aplaca la fiebre por Operación Triunfo. Miles de personas se han presentado este martes 10 de julio en Madrid a los castings para la nueva edición del talent show producido por Gestmusic.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica ha sido el escenario escogido para esta última parada de los castings, de la que VERTELE ha sido testigo de excepción. Aunque el comienzo del proceso arrancaba oficialmente a las 9:45 horas, toda una hilera de interesadas e interesados aguardaban desde horas antes, y se ha alargado hasta última hora de la tarde.

Unas 3.000 personas en esta última convocatoria

En cuanto a la afluencia, han sido cerca de 3.000 personas, según datos estimados facilitados por la organización, las asistentes a esta convocatoria definitiva. No han faltado, entre todos los jóvenes, alguna presencia excéntrica como la de Luixy Toledo, el inefable cantante que se hiciera popular en Crónicas Marcianas, quien ha tratado de darse a conocer entre la juventud, generando la imprescindible ración de estupor.

Las cifras superan notablemente los de la participación del año anterior: unas 15.000 personas presentadas frente a las 9.981 que probaron suerte en 2017.

El single de Cepeda, recurrente en todos los castings

Pero la cita deja datos de interés más allá de lo cuantitativo. Por ejemplo, el de la canción más recurrente en las pruebas de la capital: Esta vez, el single de Cepeda, ha sido la opción más socorrida por las juventudes desplegadas en el campus, tal y como ha desvelado Noemí Galera. Una anécdota que da buena cuenta del arraigo que en apenas unos meses han logrado los integrantes de la nueva generación de triunfitos.

Otra muestra del fenómeno ha sido la expectación generada por la presencia de Amaia, Aitana, Ana Guerra, Miriam y Nerea, en esta última ocasión para entrar en OT 2018. Sin duda, eran el mejor ejemplo posible para quienes intentaran ganarse un puesto en el formato musical. Junto a la navarra, la ganadora indiscutible de la edición y la catalana, que ha viajado a Los Ángeles para preparar su primer disco, la gallega y la canaria han editado ya sus primeros sencillos; y la última de las presentes triunfa ahora como la nueva María Casado de La llamada en el Teatro Lara de Madrid.

Las cinco han escuchado junto a los responsables del casting en las audiciones, y han ayudado a repartir las pegatinas que certificaban el pase a la siguiente fase.

Aitana vuelve a “presentarse” y Ana Guerra zanja polémicas

Incluso alguna de ellas han probado a “presentarse” de nuevo al proceso de selección. Ese ha sido el caso de Aitana. Como hace doce meses en este mismo escenario, se llevó de nuevo la pegatina (ahora con valor simbólico, claro) de manos de Pablo Wessling, tras cantar los mismos temas que interpretara entonces, Lips are movin, de Meghan Trainor, y When I was your man, de Bruno Mars.

Aitana "se presenta" al casting de OT 2018 en Madrid...y consigue la pegatina 360

Por otro lado, su compañera canaria no se ha colocado ante el micrófono para cantar, pero sí para responder por la reciente controversia de su visita a Amigas y conocidas de TVE.

Aunque acudió a presentar su nuevo single Ni la hora, donde colabora Juan Magán, la presentadora Inés Ballester y las colaboradoras prefirieron centrar la conversación en una foto de la cantante en bikini. “No me sentí incómoda en ningún momento”, dijo, quitando hierro al asunto. “No tienen por qué pedirme disculpas porque en ningún momento se me faltó el respeto”.

Etiquetas
stats