Declaraciones de la presunta víctima

Aziz Ansari (Master of none), acusado de conducta sexual inapropiada

El actor Aziz Ansari

Redacción

Continúa elevándose el número de artistas acusados de abuso sexual en Hollywood. El último de ellos ha sido Aziz Ansari, el cocreador y protagonista de Master of none, quien ha sido acusado por una de sus citas de haber mantenido una conducta sexual inapropiada con ella, recoge Babe. El actor acudió a la recientemente celebrada gala de los Globos de Oro apoyando el movimiento Time's Up contra el acoso sexual y la desigualdad salarial entre artistas.

La joven, de 23 años, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha explicado al citado medio que su encuentro con Ansari se convirtió en “la peor noche de su vida”. Este tuvo lugar durante y después de la fiesta de los Globos de Oro del año pasado, donde se conocieron, “tontearon” un poco e intercambiaron números de teléfono.

Una semana después, según narró la presunta víctima, Ansari la invitó a salir. Al parecer, la cita terminó con la joven llorando en el apartamento del actor y mandando mensajes a sus amigas por su comportamiento. Al día siguiente, esta escribió a Ansari para decirle que “quiero aprovechar este momento para que te des cuenta del comportamiento que tuviste y cómo de incómoda me hiciste sentir”. A lo que el intérprete respondió: “Claramente malinterpreté las cosas y, de verdad, lo siento”.

Un encuentro apresurado y no consentido

La presunta víctima explicó que, nada más llegar al apartamento del actor, este ya le estaba besando y tocando su cuerpo. La desnudó antes de quedar él en las mismas condiciones. Cuando Ansari propuso coger un preservativo tras su primer beso, la joven explica que expresó su desconcierto: “Vamos a relajarnos”, pidió. No obstante, asegura que lo que vino después, a excepción del sexo como tal, “fue realmente rápido”.

La chica explica que el actor cogió su mano en repetidas ocasiones para que esta le tocara y, aunque ella trató de alejarse, asegura que él insistió: “Realmente siguió haciéndolo después de que lo alejé”. En este sentido la joven relató que, durante el poco tiempo que pasó en el apartamento, utilizó señales verbales y no verbales para indicar lo incómoda y angustiada que se sentía: “La mayor parte de mi incomodidad se expresó cuando me alejaba y murmuraba. Sé que mi mano dejó de moverse en algunos puntos ”, aclaró: “Dejé de mover los labios y me volví fría”.

No obstante, comentó que Ansari o bien la ignoró o no se dio cuenta de ello, y que no dejaba de preguntarle dónde quería que se acostaran: “Ni siquiera estaba pensando en eso, no quería involucrarme con él. Pero siguió preguntando así que le dije que mejor para una segunda cita”. “¿Si te sirvo otra copa de vino sería esta ya una segunda cita?”, relató la joven que Ansari le preguntó, a lo que ella se disculpó para ir al servicio como respuesta. Cuando volvió explicó al actor que “no quiero sentirme forzada porque luego te odiaría, y preferiría no hacerlo”.

Tras un momento de pausa en el sofá, la chica cuenta que Ansari volvió a intentar mantener relaciones sexuales con ella a través de más acercamiento y otras conductas sexuales inapropiadas, aunque el acto sexual como tal finalmente no se consumó: “Realmente me di cuenta que de había sido violada. Toda esa experiencia fue realmente horrible”.

La respuesta de Ansari: “Pensé que era consensuado”

Por su parte, el creador de la comedia de Netflix manifestó a People sus impresiones de la cita: “En septiembre del año pasado conocí a una mujer en una fiesta. Intercambiamos los números de teléfono. Nos 'mensajeamos' y quedamos para salir”, explicaba Ansari: “Fuimos a cenar y después terminamos teniendo sexo, que según todos los indicios fue completamente consensuado”.

“Al día siguiente”, continuaba el intérprete: “me mandó un mensaje que decía que, aunque ”podría parecer que estaba bien“, la verdad es que se sintió incómoda. Cuando me enteré de ello, me sorprendí y me preocupó. Tomé sus palabras en serio y respondí en privado después de tomarme un tiempo para digerir lo que me había dicho”.

Etiquetas
stats