Azúcar Moreno recuerda su paso por Eurovisión en el 90: “Nos pasó de todo”

Azúcar Moreno recuerda su paso por Eurovisión en el 90: "Nos pasó de todo"

Redacción

Antonia y Encarna fueron dos de las protagonistas de la entrega de Lazos de Sangre dedicada a la saga Salazar. Las hermanas recordaron en su entrevista su paso por Eurovisión en 1990, donde interpretaron Bandido.

Si hay algo que ambas defienden y mantienen es que su paso por el certamen lo fue “todo” para ellas. “Ha sido una puerta enorme”, reconocieron, “es nuestra canción estrella, con ella lo vendimos todo”.

Eurovisión lo ha sido todo para Azúcar Moreno

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En su actuación contaron con algún que otro percance, como que antes de salir al escenario se les rompieron las cremalleras de los pantalones que llevaban y que les habían diseñado expresamente para el festival. “Nos pasó de todo”, admitieron.

Una vez ya en la pista, dispuestas a además abrir el evento porque fueron las primeras en actuar, hubo un problema de sonido. “La gente en casa lo escuchaba, pero nosotras no”, narró Antonia. “Pero claro, ¿cómo no íbamos a volver a salir si el fallo había sido nuestro?”.

Y así lo hicieron, regresaron para poder al fin interpretar su tema, “pero con una rabia tremenda, que yo creo que hasta se notó”, reconoció Encarna. Eso sí, el final fue más feliz de lo esperado dadas las circunstancias, al acabar como quintas clasificadas y sabiendo que, en palabras de Antonia Salazar, “profesionalmente Azúcar Moreno nació en Eurovisión”.

Etiquetas
stats