El periodista ha pedido disculpas

La BBC despide al presentador que publicó un tuit racista sobre el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle, con su recién nacido

Redacción

El locutor de BBC Radio 5 Life Danny Baker ha sido despedido este jueves, por la publicación que realizó en Twitter sobre el recién nacido hijo de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry. Compartió una foto en blanco y negro en la que una pareja bajaba unas escaleras con un chimpancé vestido con abrigo y sombrero. Bajo la imagen escribió el mensaje: “Royal baby leaves hospital” (el bebé real sale del hospital).

El mensaje pronto se hizo viral. El periodista recibió acusaciones de racista y de haberse burlado de la ascendencia real de la duquesa. Su madre Doria Ragland, es afroestadounidense. El periodista optó por borrar el mensaje.

Finalmente, la BBC le ha despedido, al afirmar que el tuit iba "en contra de los valores que como medio de comunicación pretendemos encarnar". “Danny es un presentador brillante pero no va a seguir liderando su programa semanal con nosotros”, añadieron.

Por su parte, Baker ha pedido disculpas a través de la misma red social. “Después de haber pasado uno de los peores días de mi vida, quiero pedir disculpas formalmente por la indignación que he causado y explicarme”, comienza diciendo. “He elegido mal la foto para ilustrar una broma”, se justificó, defendiendo que no pretendía ser racista.

Etiquetas
stats