En 'Let it Shine'

La BBC censura una canción LGTB de Lady Gaga en un programa

La BBC censura una canción LGTB de Lady Gaga en un programa

La BBC decidió omitir las partes de la canción Born This Way de Lady Gaga, que hablaban de la diversidad sexual, durante su programa musical 'Let It Shine'.

Los versos suprimidos fueron los que decían: “No importa si eres gay, heterosexual, bisexual, lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto. Nací para sobrevivir”.

La cadena británica justificó la supresión argumentando diferentes razones que desmontaron los propios seguidores del talent.

Las excusas de la BBC para censurar partes de la canción

Desde la BBC aseguraron, en un primer momento, que la decisión de cortar la canción vino de los responsables del espectáculo que pretendían minimizar la duración de la actuación para su emisión.

Algo que no convenció a los seguidores, porque la actuación sí que repitió otras partes de la canción que no tenían contenido LGTB.

Más tarde, los responsables del canal alegaron que eliminaron esas frases por motivos de coordinación del baile y por comodidad de la banda que interpretó la conocida canción reivindicativa.

Una presentadora opinó publicamente en contra de los transexuales

Otro escándalo protagonizado por la BBC contra el contenido LGTB, vino por Dame Jenni Murray, presentadora del programa 'Woman´s Hour' (La Hora de la Mujer), que explicó en un artículo que las mujeres transexuales “no son mujeres de verdad”.

La conductora argumentó que las transexuales no deben ser consideradas mujeres porque previamente han vivido como hombres y ello, en su opinión, las invalida de cara al pleno reconocimiento de su identidad de género.

Etiquetas
stats