Ficción internacional

Amazon y BBC eligen a John Malkovich para ser Hercule Poirot en The ABC Murders

John Malkovich

Amazon y BBC ya han elegido a su Hercule Poirot para protagonizar la adaptación televisiva de 'The ABC Murders', novela de Agatha Christie publicada en 1936.

Según recoge Variety, el encargado de interpretar al detective será John Malkovich, que se une así a la lista de actores que han dado vida al célebre personaje creado por la escritora británica. Actores de la talla de Albert Finney, Tony Randall, David Suchet, Alfred Molina o más recientemente Kenneth Branagh, que en 2017 asumió el rol de Poirot en el remake de 'Asesinato en el Orient Express'.

Junto a Malkovich estará en el reparto Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en la saga 'Harry Potter' y que aquí el Inspector Crome. Andrew Buchan (Mark Latimer en 'Brodchurch'), Eamon Farren (Richard en la tercera temporada de 'Twin Peaks'), Tara Fitzgerald (Selyse Baratheon en 'Juego de Tronos')completan el elenco principal junto a Bronwyn James ('Harlots') y Freya Mayor ('The Sense of an Ending').

Así es 'The ABC Murders'

La novela, traducida en España como 'El misterio de la guía de ferrocarriles', está ambientada en los 20. Con Gran Bretaña dividida, Poirot ha de enfrentarse a un asesino en serie conocido como A.B.C. que, a cada asesinato, deja como única pista una copia de la guía del ferrocarril en la escena del crimen.

Sarah Phelps, guionista nominada al BAFTA, es la encargada de escribir el guion. En su opinión, la serie es “una brutal historia de violencia y mentiras, de largas sombras del pasado y una masacre que está por venir. En el centro, uno de los personajes más familiares y famosos en la ficción criminal. Todos podemos pensar que conocemos a Poirot, pero ¿conocemos realmente a Hercule?”.

La serie, que se dividirá en tres partes, comenzará su rodaje en junio.

Etiquetas
stats