En el programa 'Watchdog' ¿Bacterias fecales en tu café? La BBC lo descubre

¿Bacterias fecales en tu café? La BBC lo descubre
¿Bacterias fecales en tu café? La BBC lo descubre

El espacio de la televisión británica destapa este escándalo en el hielo de grandes cadenas como Starbucks 

Una investigación llevada a cabo por la BBC descubrió que el hielo de tres importantes cadenas de café en Reino Unido contenía bacterias fecales.

Las bebidas de Starbucks, Costa Coffe y Caffe Nero fueron analizadas por 'Whatchdog', el espacio de la reputada cadena británica especializada en cuestiones sobre el consumo, y en el hielo de estas determinó diferentes grados de bacterias que el experto Tony Lewis consultado por el canal describió como "preocupantes", informa BBC Mundo.

"Esto -las bacterias- no debería estar presente en ningún nivel, en ningún caso en los números significativos encontrados", explicaba.

Costa Coffe fue la cadena que más perjudicada salió de la investigación, ya que 7 de las 10 muestras de hielo realizadas contenían bacterias fecales. En cuanto a Starbucks y Caffe Nero, de las 10 muestras tres estaban contaminadas.

Por su parte, el Instituto Certificado de Salud Ambiental Lewis, explicó que los microorganismos afectados son "patógenos oportunistas, el origen de enfermedades humanas".

No obstante, las tres cadenas investigadas han asegurado que han tomado medidas al respecto. Mientras Costa afirma haber actualizado sus guías de manejo del hielo y apunta que pronto introducirá un nuevo equipamiento de almacenamiento, Starbucks realiza su propia investigación y comenta que se toma la higiene "extremadamente en serio".

Finalmente, un portavoz de Caffe Nero ha comentado que la empresa está realizando "una profunda investigación" para tomar las "medidas apropiadas".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba