El auge de las series españolas será en 2020

Bambú desvela que trabaja en la primera serie española confirmada de AppleTV+

Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú

Redacción

El productor ejecutivo de Bambú Producciones, Ramón Campos, ha desvelado que su empresa está trabajando mano a mano con AppleTV+ en la realización de una serie. No está claro si será ésta la primera ficción española que se emita a través de de la distribuidora, pero es la única de la que se tiene constancia, al menos de momento.

En una entrevista concedida a todotvnews, Campos ha explicado que Bambú Producciones está embarcada en multitud de proyectos para las principales distribuidoras del país, entre ellas Movistar+, Amazon y Netflix; y también, ha dicho, prepara “una serie para AppleTV+”.

Respecto a este último proyecto, el máximo responsable de Bambú no ha ofrecido más detalles, por lo que cabe suponer que se encuentra en una fase muy incipiente o que prefiere mantener el secretismo.

De hecho, incipiente es la propia existencia de AppleTV+ ya que hasta el 1 de noviembre no estrenará su catálogo de series, en el que ya están incluidas, entre otras, See, The Morning Show, Para toda la humanidad, Dickinson, la adaptación de Los héroes del tiempo, On the rocks, Are you sleeping?, Defending Jacob y Undercover: Coming of Age.

Por otra parte, Campos cree que “la gran explosión de las series españolas va a ser en 2020”. Básicamente, dice, porque “Netflix tiene guardadas 11 series españolas para estrenar en el año, Amazon llega a España y va a lanzar las primeras originales, Apple está viniendo a España también, Movistar+ continúa con su producción, Atresmedia Studios está produciendo series también… Entonces, esto que el mundo ha vivido como una gran explosión de series españolas es nada comparado con lo que se avecina”.

Etiquetas
stats