Tras el caso Asunta

Bambú prepara el true crime sobre las niñas de Alcàsser

"Lo que la verdad esconde", el true crime de Bambú Producciones

Redacción

El crimen de las “Niñas de Alcàsser” será el eje de la nueva serie de true crime que prepara Bambú tras El caso Asunta.

Así lo ha anunciado Ramón Campos, fundador y productor ejecutivo de la productora a través de Twitter. “Viajando al viernes 13 de noviembre de 1992 para nuestra próxima serie documental”, avanzaba. Esa fue la fecha en Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández desaparecieron, cuando ponían rumbo a una fiesta en Picasent. Dos meses y medio después, los cadáveres de las niñas fueron hallados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous.

Un caso que conmocionó a España

La investigación de este secuestro, violación y asesinato de las menores conmocionó al país y derivó también en una continua atención mediática. Particularmente recordada fue la entrevista que Nieves Herrero realizó a familiares de las víctimas al descubrirse los cuerpos, con el plató de De tú a tú trasladado al municipio valenciano. La televisión también dio altavoz para las llamadas teorías de la conspiración, que cuestionaban la autoría de Antonio Anglés y Miguel Ricart del macabro crimen.

Múltiples polos de controversia conviven en este crimen. Para aliviar a los escépticos o sensibles, Campos ha prometido que “haremos un trabajo objetivo, minucioso y veraz”.

Etiquetas
stats