Internacional

Barrio Sésamo demanda a la productora de The Happytime Murders por aprovecharse de su marca

Melissa McCarthy en "The Happytime Murders"

Redacción

Los creadores de Barrio Sésamo ha interpuesto una denuncia contra la productora STX Entertainment a cuenta de la película The Happytime Murders, una comedia negra con marionetas protagonizada por Melissa McCarthy, por lo que consideran un uso indebido del clásico programa infantil, recoge Variety.

La película, cuyo tráiler salió aprovechando el estreno de Deadpool 2, se centra en un asesino en serie que está asesinando al reparto de muñecos de un programa de televisión de los ochenta. Una detective humana y otro de trapo se encargan de investigar el caso, en un filme con escenas de sexo, drogas y con lenguaje malsonante, tal y como deja ver el avance. El eslogan no deja lugar a dudas, en una alusión directa a Barrio Sésamo: “No Sesame. All Street”.

Brian Henson, el hijo de Jim Henson y responsable de filmes como Los teleñecos en cuentos de Navidad, dirige este filme, en cuya producción participa la compañía que fundara su padre, The Jim Henson Company.

“El tráiler muestra drogas, violencia y a marionetas copulando”

Pese a que desde el primer momento se deja claro que el largometraje no guarda relación con Barrio Sésamo ni está dirigida a público infantil, los creadores del formato consideran que la campaña promocional perjudica a su marca. “Buscan sacar rédito de nuestra reputación y buena voluntad”, aseguran en el texto judicial.

Aunque no entran a valorar el “crudo” contenido del tráiler, insinúan que “la decisión deliberada de invocar y apropiarse del nombre de Sésamo para vender la película hará que la gente crea que existe relación entre Barrio Sésamo y la película”.

En su demanda, los creadores insisten en que han trabajado durante 50 años para construirse una reputación por su labor educacional. Los apenas dos minutos y medio vistos de The Happytime Murders, por su lado, solo muestran “profanidades, consumo de drogas, comportamientos misóginos, violentos, copulaciones y hasta a marionetas eyaculando”.

La productora se defiende con humor

Por su parte, una portavoz de la productora ha lamentado la falta de sentido del humor de los responsable de Barrio Sésamo y se ha mostrado confiada de la corta vida que, a juicio de la compañía, tendrá esta demanda.

Es más, el comunicado emitido insiste en la mordacidad de la que ya hacía gala el tráiler: “En STX estábamos encantados con la idea de trabajar codo a codo con Brian Henson y The Jim Henson Company para contar la historia jamás revelada de lo que hacen sus marionetas cuando no actúan delante de los niños”, dicen. “Estamos impacientes por presentar a los aficionados al cine a nuestra adorable pandilla de marionetas sin nada que esconder”.

The Happytime Murders se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de agosto. Escrita por Todd Berger (It's a Disaster), acompañan a McCarthy intérpretes de la talla de Elizabeth Banks, Maya Rudolph y Joel McHale.

Etiquetas
stats