Muñecos como la bandera del arcoíris Barrio Sésamo se une al Orgullo LGTB con una foto de sus personajes

barrio sesamo 642
barrio sesamo 642

El programa infantil vuelve a apostar por la diversidad e igualdad uniéndose a fiesta reivindicativa con un mensaje: "Estamos muy orgullosos de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores"

Durante esta celebración mundial del Orgullo LGTB son muchos los televisivos que se están sumando a la reivindicación. 

Uno de los más aplaudidos ha sido 'Barrio Sésamo', el programa infantil que lleva años apostando por los valores de igualdad y diversidad.

Prueba de ello es que este fin de semana, la cuenta oficial de la serie ha publicado el siguiente mensaje: "En 'Barrio Sésamo' estamos muy orgullosos de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores". 

Julia, la niña autista que se incorporó a Barrio Sésamo

El programa no quiere dejar fuera de sus personajes a ningún perfil de niño que tenga cabida en la vida real, prueba de ello es que desde hace pocos meses, la calle infantil más famosa tiene nueva vecina: se llama Julia y padece autismo.

Con su incorporación, se atendía a una petición que solicitada desde años por padres con hijos que padecen este tipo trastorno, los cuales buscan verlos integrados y aceptados en televisión. 

El objetivo tras esta iniciativa reside en que los más pequeños sin autismo vean con naturalidad a otros niños que sí lo padezcan. El personaje de Julia parece "desconectada" y no mira a sus compañeros a los ojos, además de tener "algunos estallidos emocionales".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba