Muñecos como la bandera del arcoíris

Barrio Sésamo se une al Orgullo LGTB con una foto de sus personajes

barrio sesamo 642

Durante esta celebración mundial del Orgullo LGTB son muchos los televisivos que se están sumando a la reivindicación.

Uno de los más aplaudidos ha sido 'Barrio Sésamo', el programa infantil que lleva años apostando por los valores de igualdad y diversidad.

Prueba de ello es que este fin de semana, la cuenta oficial de la serie ha publicado el siguiente mensaje: “En 'Barrio Sésamo' estamos muy orgullosos de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores”.

Julia, la niña autista que se incorporó a Barrio Sésamo

El programa no quiere dejar fuera de sus personajes a ningún perfil de niño que tenga cabida en la vida real, prueba de ello es que desde hace pocos meses, la calle infantil más famosa tiene nueva vecina: se llama Julia y padece autismo.

Con su incorporación, se atendía a una petición que solicitada desde años por padres con hijos que padecen este tipo trastorno, los cuales buscan verlos integrados y aceptados en televisión.

El objetivo tras esta iniciativa reside en que los más pequeños sin autismo vean con naturalidad a otros niños que sí lo padezcan. El personaje de Julia parece “desconectada” y no mira a sus compañeros a los ojos, además de tener “algunos estallidos emocionales”.

Etiquetas
stats