'La Noria' Vs 'Karabudjan'

'Bastó sólo una media luna de cotillas para eclipsar a Hugo Silva'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“INFORME DEC” ANUNCIA MUERTE BELÉN ORDÓÑEZ DENTRO DE UN AÑO

“¡Le queda un año de vida!”. Así fue tensionando Cantizano el Informe DEC. Cada 15 minutos iba exclamando: '¿A qué famosa le queda solo un año de vida? ¡Quédense con nosotros y lo sabrán!'. Y la famosa resulto ser, según ellos, Belén Ordóñez. Hombre, le debe haber quedado fino el cuerpo a esta señora viendo la tele desde su casa. Ha de producir una sensación muy agradable ver que van anunciando tu muerte para dentro de 12 meses como máximo.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL ESPECIAL DE “LA NORIA” FRENTE AL ESTRENO DE “KARABUDJAN”

“Es evidente que Antena 3 ha decidido hacer la guerra a Telecinco con las mismas armas, el mismo estilo canalla, que habitualmente usa la cadena-container. No se queje pues Antena 3 TV de que ayer por la noche, para minar el estreno del admirado Hugo Silva (Karabudjan), Telecinco haya contraprogramado en plan salvaje inventándose un Especial Pantoja, sin la Pantoja, claro. Con una media luna de cotillas y forenses basta.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

[VerteleVideo]

CUANTO MEJOR SON LAS PROMOS DE CUATRO, PEOR ES SU AUDIENCIA

“Las mejores promos -lo cierto es que algunas son verdaderamente geniales-, los peores resultados de audiencia. Es más, cuanto mejores son estas promos, cuanto más premiadas, peores datos cosecha la cadena. He aquí la paradoja de Cuatro. Es extraño que una empresa que recibe premios por doquier debido a la facilidad con la que trasmite los valores de su marca y de los productos que la componen, sea la peor posicionada en el mercado de élite.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

EL VÍDEO DE LA INFAMIA DE LOS ASESINATOS DE CIVILES EN IRAK

“El vídeo con las imágenes del asesinato de un reportero de la agencia Reuters y otros diez civiles, tiroteados por soldados norteamericanos desde un helicóptero Apache, debería ser de visión obligatoria en todos los colegios. Concretamente dentro de la clase de educación para la ciudadanía.”Chavales, esto que vais a ver no es un videojuego. Esto es la guerra, el ejército, las armas, esto es la mierda que hemos hecho en Irak“, diría el profesor.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL REPORTAJE “CHINA'S UNNATURAL DISASTER” (HBO)

“Nominado al Oscar de documental corto este año, se limita a retratar las protestas de los familiares de las víctimas del terremoto de Sichuan, que en mayo de 2008 le costó la vida a más de 70.000 chinos. Entre ellos, más de 10.000 niños aplastados en sus colegios infraconstruidos. Allí podrán ver el pavor de los burócratas corruptos a que las protestas lleguen a más altas autoridades, la presión psicológica para callar cualquier voz.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL NUEVO “DEBATE AL LÍMITE” (LA SEXTA), UN PROGRAMA POR PULIR

“En el estreno teníamos dos representantes del PSOE, uno del PP y a Ignacio Villa, por la COPE. Si este último no venía como apoderado del ideario de alguna formación minoritaria, en cuyo caso prefiero no dar siglas, seguimos con la política de péndulo, oscilando entre socialistas y populares como quien se mueve entre chochos y altramuces (...) El formato se pulirá, ganará en espectáculo y los tertulianos aprenderán a comportarse.”

ANOMALARIO (BLOGSPOT) - Crítica completa

“EL GATO AL AGUA” (INTERECONOMÍA), EL TRIUNFO DE LA TELEDERECHA

“Se lleva 'El gato al agua', pero que de largo, el campeonato mundial de fachazines celtibéricos que últimamente tanto abundan en la TV digital. No es para menos. Dos horas diarias de tertulianos exquisitos escupiendo bilis rojigualda acaban siendo pasto de todo buen españolito que decida verse al borde del guerracivilismo más cruento. Es algo irracional esto del triunfo de la extrema telederecha. Cuasi irreal de tan carcunda, retrógrado y peripatético.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SERIE “DAMAGES”, VISTA PARA SENTENCIA EN EE.UU.

“Está en la cuerda floja. Pero puede que haya una red debajo. O puede que no. En esta serie, la realidad podría ser muy parecida a la ficción. Nada es lo que parece, todo podría darse la vuelta, no hay mal que por venga y Glenn Close siempre se sale con la suya. ¿Seguro que siempre? ¿Lo conseguirá esta vez Adorada por la crítica, pero alejada de las audiencias masivas, ‘Damages’ hace tiempo que tiene un ratio coste-retorno muy poco favorable.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SERIE “THE PACIFIC” (CANAL+), UNA PERLA NARRATIVA

“La serie de Spilberg, Goetzman y Hanks es una perla narrativa que muestra el pasado guerrero en el Pacífico como anteriormente lo hicieran en el Atlántico con su serie Hermanos de sangre. Hazañas bélicas que superan los estereotipos y arquetipos de soldados que en esta ocasión son simples mortales metidos en la mayor maquinaria de guerra que el ingenio humano ha sabido poner en marcha. Recrean los grandes momentos de la II Guerra Mundial.”

J.R. DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Los primeros dos episodios de The Pacific me dejaron indiferente. Señores yendo a la guerra, señores disparando a los japoneses, señores sufriendo por los disparos, señores con un brazo menos, etcétera. ¡Ni una sola mujer en las primeras dos horas de rodaje! Y no denuncio la ausencia femenina sólo por vicio onanista, sino más bien por equilibrio estético. Con excepción del fútbol, es insoportable ver señores gritando y corriendo durante noventa minutos.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'SPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

EL NUEVO “JUEGO DE NIÑOS” DE SARDÁ EN TELECINCO

“Sorprendente anuncio (de Vertele.com): vuelve Xavier Sardá. Y vuelve con una versión remozada de ‘Juego de niños’. ¿Recuerda usted? ‘Juego de niños’ era aquel programa de La 2 de TVE donde se proponía a niños de colegio –muy pequeños- que definieran una palabra secreta; a partir de esas definiciones, con frecuencia delirantes, un invitado –habitualmente, un famoso del repertorio presentable- tenía que adivinar cuál era la palabra en cuestión.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats