Tribunales Conflicto judicial entre Mediaset y su antiguo locutor corporativo Casimiro Díaz

Casimiro Díaz (foto: Twitter)
Casimiro Díaz (foto: Twitter)

Quien fuera voz de las autopromociones de Telecinco durante 15 años se enfrenta a la compañía por un supuesto despido improcedente. En el litigio, que viene de 2015, el juez ha desestimado las peticiones del demandante

Sin salir su rostro en pantalla, Casimiro Díaz fue un hombre habitual de la programación de Mediaset entre los años 2000 y 2015. Una década y media en la que ejerció principalmente como locutor de las autopromociones del grupo, convirtiéndose en una voz muy reconocible para los espectadores.

En 2015, sin embargo, su relación con Mediaset llegó a su fin, dando paso a una lucha en los tribunales que ahora ha hecho pública. 

En un extenso comunicado, Casimiro Díaz pide "que se actúe de acuerdo a la ley" para resolver lo que considera un despido injusto. Una salida de la empresa cuyo primer paso, según su versión, se remonta a abril de 2015, cuando sufrió problemas oculares que, dice, le obligaron a prolongar su baja. 

"A partir de mi convalecencia, Mediaset dejó de pagarme el sueldo, argumentando que como no grababa locuciones, no tenían por qué pagarme cantidad alguna". Y añade que "me vi obligado a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo."

"He sido un falso autónomo durante quince años", lamenta. Con una segunda demanda interpuesta, no fue hasta septiembre de 2016 cuando se celebró el juicio. Tras haber rechazado la misma, el locutor cuenta que sus reclamaciones han sido desestimadas por parte de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Casimiro Díaz continúa, con esta decisión, en la misma situación que cuando comenzó el proceso judicial. Tras derrota en los juzgados, en la actualidad está recurriendo la sentencia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba