Despedida en Telecinco

“'Yo soy Bea' ha sido laboratorio de prueba para jóvenes actores'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ADIÓS DEFINITIVO DE “YO SOY BEA” (TELECINCO)

“Bea se ha despedido definitivamente de Telecinco. Ha aguantado tres años, lo que en sí es todo un éxito. El 12% de audiencia del último capítulo confirmaba la muerte anunciada. Sin ser una serie para echar las campanas al vuelo, al menos ha sido digna. Y un laboratorio de pruebas para muchos actores jóvenes.”

BOQUERINI (COLPISA) - Críticacompleta

“Este fin de semana, el silencio veraniego que acompaña a la tele fue roto con la despedida de Yo soy Bea . Una serie que la copiaron de Colombia y que pasará a la historia por superar los 700 capítulos sin aportar nada, lo que se dice nada, nuevo al primero. Ahora que con el verano se había evaporado buena parte de su audiencia han decidido darle carpetazo. En honor a la verdad la serie logró resultados espectaculares en colaboración con Aquí hay tomate.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“MAD MEN” (CUATRO) ES MÁS INFLUYENTE QUE PODEROSA

“No es todo lo masiva que parece. No es minoritaria, pero tampoco un bombazo. Es importante no olvidarlo. Su apabullante presencia en los medios, sobre todo norteamericanos (y más sobre todo neoyorquinos, qué exagerados, qué talifanes) no está en consonancia con su audiencia. No es que crea que tiene que estarlo (creo justo lo contrario), pero hay que recordarlo. Como '30 Rock', otra serie neoyorkina y de culto, 'Mad Men' es más influyente que poderosa.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REPORTAJE ERRÓNEO DE CNN+ SOBRE UN JOVEN PARADO

“Periodismo hecho demasiado rápido y con confianza en el Gobierno. CCN+ tenía preparado un reportaje sobre un parado que había agotado la prestación hace cuatro meses. La historia de este joven, que daba las gracias a Zapatero por ponerle las cosas más fáciles con la concesión de los 420 euros, se emitió tras el anuncio de la Ministra el pasado viernes de conceder una paga extra a los desempleados que agotaran sus prestaciones.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

LA SERIE “AYÚDAME, AYÚDATE” CON TED DANSON (LA SEXTA)

“Una desternillante comedia centrada en un psiquiatra y su grupo de pacientes. En Estados Unidos fue un fracaso, y eso que suponía el regreso de Ted Danson, el famoso camarero de Cheers, a la pequeña pantalla. A España, dados sus malos resultados de audiencia, el producto ha llegado por la puerta de atrás: a una cadena aún muy pequeña y en un horario casi disuasorio. Ayúdame, ayúdate se ríe, y mucho, de las tribulaciones y traumas pequeño burgueses.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“THE WIRE” (HBO) NO SE ENTIENDE SIN SUBTÍTULOS

The wire: quizá la mejor serie de todos los tiempos. Nadie, salvo tal vez los narcotraficantes de Baltimore, entiende los diálogos. En Reino Unido se emite con subtítulos. Y ayer, en The Independent, George Pelecanos, novelista y uno de los guionistas, bramaba contra ellos. Admitía que ni los actores ni los guionistas entendían la jerga, pero afirmaba que ésa era una de las claves de The wire: la constatación lingüística de adentrarse en un terreno impenetrable.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

PRESENTADOR BRASILEÑO ENCARGA ASESINATOS POR AUDIENCIA

“Que un presentador brasileño encargue asesinatos para subir los índices de audiencia de su programa de sucesos es un guión que no se le ocurre ni a Álex de la Iglesia. Pero ha ocurrido, o eso al menos cree la policía. A algunos programadores sin escrúpulos se les debe haber encendido la bombilla: si creamos la realidad, podremos manejar la audiencia. Parece que el futuro de la tele va por ahí. No por matar, pero sí por guionizar la realidad.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS VIDAS TELEVISIVAS DEL FALLECIDO VALERIO LAZARO

“De Lazarov pasó, en su segunda vida, a Valerio: el alto ejecutivo de Torre Picasso que supo de la nada levantar una nueva cadena triunfadora, capaz de enganchar y no soltar al espectador. ¿El Telecinco de las mamachichos? Y también el del primer Emilio Aragón y su VIP noche, de Luís Mariñas y su Entre hoy y mañana. Y del fallecido Julián Lago y su máquina, y Carmen Sevilla recuperada para la pantalla…Su ojo popular era implacable por ganador.”

JAVIER MARTíNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats