El serial de Telecinco

“Bea termina a finales de abril y no se va a estirar más”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“YO SOY BEA” (TELECINCO) TERMINARÁ A FINALES DE ABRIL

“¿Les cuento un secreto? Yo soy Bea terminará a finales de abril. La serie ha venido experimentando un retroceso en audiencia desde hace meses, y los directivos, sin alargar más el formato, quieren darle la digna despedida que merece. Así, tras la incorporación de los últimos fichajes, la serie no estirará más sus tramas y, después de Semana Santa, podremos ver a la noña de Bea por fin guapa. Previsiblemente, en el capítulo final veremos la boda de Bea y Álvaro.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

LOS ASPIRANTES A MISS Y MÍSTER ESPAÑA (TELECINCO)

“Aquí tenemos a los cinco candidatos a tan prestigioso galardón (...) Míster Vizcaya o ”Nunca te pongas en las manos de un fotógrafo pajillero adicto a Tom of Finland“. ¿Eso es una foto o es que ha vuelto la moda del retrato en aerógrafo como los discos jevis de los 80? ¿Míster Vizcaya existe, o es una animación? ¿Lo veremos en la Gala en formato de dibujo animado o en carne? ¿Quién coño usa ese Fotochós al Carboncillo 3.0? (No os ríais, Misses)

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

DEBATE ELECTORAL A SIETE (LA 1)

“¿Ramón Jáuregui, Esteban González Pons, Monserrat Muñoz, Jordi Jané, Joan Ridao, Josu Erkoreka y Fernando Bañolas, los siete enanitos tediosos que anoche convirtieron el cuento en pesadilla, representan realmente el más alto nivel de la política española? ¿Esto es lo mejor que nuestras formaciones políticas pueden ofrecer? ¿Sí? ¿No es coña? ¿No es una broma de proporciones nacionales y autonómicas?”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES9 - Crítica completa

RETRANSMISIÓN DEL BARÇA-VALENCIA DE COPA (TELECINCO)

“A JJ Santos se le nota la poca costumbre de televisar el fútbol y su ansiedad por agarrase a cualquier dato que convierta un simple partido de ida en hito histórico: ”¡Quizá sea la última vez que el linier Rafa Guerrero actúe en el Camp Nou!“ Paren máquinas, noticia del año. Entre el estilo descriptivo de JJ Santos y el festivo de Andrés Montes debe haber algo, aunque cualquier cosa es mejor que aquel laconismo de José Ángel de la Casa.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“JJ Santos, ese periodista al que una cámara traicionera descubrió poniendo a parir a sus colegas de «Aquí hay tomate» y, de paso, poniendo en duda la agudeza visual de Andrés Montes, se pone a comentar un partido y acaba perdiéndose en obviedades. El hombre se empeña siempre en contarnos lo que ya nos cuentan las cámaras y, a veces, se equivoca. Además es bastante caprichoso a la hora de ponerse a enfatizar.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA AUDIENCIA GLOBAL DEL DEBATE ZAPATERO-RAJOY

“Le conté a Fernando Navarrete que mi hija Claudia, que estudia en Italia, lo siguió a través de elpais.com. Me habló de su hija Silvia, que vive en Chile, y que lo pudo ver en el Canal Internacional de TVE. La gente, no sólo en España, se dio cita en casas para verlo en grupo (...) No están contados en la audiencia, como tampoco los portugueses, los venezolanos, mexicanos y europeos. Está claro que no sólo lo vieron Claudia, Silvia y otros 13 millones de ciudadanos.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

EL CASO MARI LUZ EN “ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3)

“La realidad no puede impedirnos contar una gran historia. De ninguna manera. Si pasamos por ese aro, estamos perdidos. Los buenos periodistas consideramos que esta vieja premisa (”no dejes que la verdad te estropee un buen reportaje“) es una regla de oro (...) Susanna Griso no es una periodista buena, es una periodista buenísima, y precisamente por eso ayer me decepcionó profundamente: no fue capaz de respetar este mandamiento reporteril. Les cuento…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA SECCIÓN DE COCINA DE ESPAÑA DIRECTO (LA 1)

“Cada tarde, el reportero se instala en los fogones del restaurante de algún lejano pueblo y participa, micrófono en mano, en la elaboración de un plato típico. La idea es buena. Lo malo es el exceso de realismo (...) Con frecuencia nos encontramos con cocinas con cercos de grasa incrustada, hornillos forrados con papel de aluminio para disimular su mal estado y sartenes ennegrecidas (….) Por su parte, el presentador está entrometiéndose constantemente, dentro y fuera de cámara.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

“HIJOS DE BABEL” (LA 2)

“Es el único foro en el que pueden votar los inmigrantes, estrellas involuntarias de la campaña electoral. Una semana más, la comunidad musulmana dio su respaldo masivo al sirio Karim, quien con una voz nada especial y problemas de afinación sigue segundo gracias a los votos del público. Sus fans no necesitan papeles para enviar SMS y su encumbramiento da idea de lo que ocurre cuando la gente vota libremente.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ALUSIONES A LOS CURAS EN TVE Y CUATRO

“TVE anuncia ‘La señora’ y entre sus escenas promocionales incluye un hermoso beso entre una dama y un cura. Desde luego, es una forma eficaz de llamar la atención. Acto seguido, en ‘El hormiguero’, Pablo Motos, en animada conversación con Jesús Vázquez y entre chacotas anticatólicas, denunciaba el elevadísimo número de homosexuales que hay en las filas del clero (…) Yo protesto. Creo que este anticlericalismo televisivo sólo sirve para hacer más áspera la convivencia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LO QUE LA AUDIENCIA ENCUENTRA EN “FAMA”

“Un vocinglero profesor de inclinaciones sádicas y a un chico negado para el baile que sigue intentándolo entre sudor, lágrimas y algunos maltratos. Se trata de ver cuándo pierde los nervios este profesor, cuándo se quiebra la moral del chaval. De ver los enredos emocionales de los concursantes. Y, de vez en cuando, de ver como bailan. Ellos y la profesora Marbellys. Total, que funciona”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

MÁS DE 200.000 NIÑOS VIERON EL PRIMER DEBATE ZP-RAJOY

“España no va bien de la cabeza cuando 234.000 niños de entre 4 y 12 años (además de los millones de adultos) vieron el debate. ¿Pero qué se les había perdido en semejante ”madurada nui“? ¿Sería por la niña”.

ROSA BELMONTE (ABC)

TRIUNFO DE CHIQUILICUATRE COMO FINALISTA EN EUROVISIÓN

“Seguro que ahora el director de TVE, Javier Pons, amigo y ex compañero de Andreu Buenafuente en la productora El Terrat, está llamándole por teléfono, quejumbroso, para decirle: ”Andreu, Andreu, por qué me haces esto?“

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats