El 8M en TV

Beatriz Zamorano, ausente en 'Al rojo vivo' por la huelga del 8 de marzo

Josué Coello releva a Beatriz Zamorano en "Al rojo vivo"

Redacción

Al Rojo Vivo ha recibido el 8M con un programa especial teñido de morado. La infografía adoptó el tono morado, al igual que también había hecho la mosca de laSexta, y ha dedicado por entero su escaleta a debatir sobre el machismo en España y la desigualdad en sus múltiples formas. “La calle toma nombre de mujer”, se leía a menudo en los rótulos del espacio de las mañanas del canal.

La huelga convocada para este Día Internacional de la Mujer también se ha notado en las caras visibles del programa. Beatriz Zamorano, que acostumbra a dar la última hora de la actualidad desde la redacción, se ausentaba, ocupándose de su labor por un día Josué Coello. A través de una publicación en los Stories de Instagram, la periodista comunicaba su adhesión a los paros fijados: “Por todas”, escribió.

Durante el transcurso del directo, solo intervinieron dos mujeres en la mesa de debate. En primer lugar lo hizo la periodista de El Periódico Estefanía Molina y la coeditora de laSexta Noticias 14H Mercedes Domènech. La primera de ellas justificó su presencia como invitada en el programa pese a la huelga. Aunque dejó claro que participaría en las marchas convocadas, sentía la necesidad de representar y dar voz al movimiento también en plató, ante la necesidad de referentes para las mujeres.

Ferreras quiso abrir el programa con una reivindicación tajante: “Miles, millones de mujeres vuelven a movilizarse y tienen motivos más que de sobra para ello, como la violencia machista, que no doméstica”, decía. “El 8M fue y es un antes y un después en la lucha”, como explicaba el presentador. “La injusticia y la desigualdad siguen presentes”.

Etiquetas
stats