Cuatro

Belén Rueda sufrió en Periodistas por ser la “mujer de”: “Había actores que me hacían la vida imposible”

Jesús Calleja y Belén Rueda

Belén Rueda y Jesús Calleja se fueron ayer de aventura por Guinea Ecuatorial. La actriz fue la protagonista de la nueva entrega de 'Planeta Calleja', en la que pudo ver y tocar el conocido como 'Barco de la muerte', el de 'Los últimos de Filipinas', cuyos restos en el fondo del mar nunca habían sido filmados por una cámara.

Al menos hasta que lo hicieron Jesús Calleja y su equipo. Aunque lo cierto es que el aventurero no bajó de primeras hasta los restos del navío porque su máscara de buceo estaba rota. “Es la primera vez en 'Planeta Calleja' que yo no puedo hacer el objetivo final”, aseguró tras este contratiempo, que provocó que Belén Rueda fuera la única en bajar hasta el fondo del mar y narrara lo que allí estaba viendo.

Aunque Calleja, movido por su espíritu aventurero, terminó bajando, Belén Rueda contó todo lo que había a su alrededor, mostrándose alucinada por el tamaño del barco y por la experiencia en general. “Es una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida”, dijo la intérprete aún bajo el mar y ya en compañía de Calleja.

De la felicitación de Julia Roberts a su mal trago en 'Periodistas'

Este fue el colofón a un viaje donde la actriz repasó su trayectoria profesional, con sus luces y sus sombras. Con respecto a las buenas cosas que le ha dejado su carrera, Belén Rueda contó que Julia Roberts le envió una carta tras ver 'El Orfanato' para darle la “enhorabuena” por su trabajo. “Pensaba que me estaban gastando una broma”, dijo la actriz, que a su vez explicó que la protagonista de 'Pretty Woman' renunció a encabezar el remake que desde Estados Unidos quisieron hacer de la película de J.A. Bayona.

Menos gratificante resultó su experiencia en la primera serie que trabajó, la mítica 'Periodistas' de Telecinco. Para la actriz, la prensa fue “un poco bestia” en aquella época al decir que actuaba en ella por ser la mujer de Daniel Écija, productor de la ficción de Globomedia. Un comentario que también se trasladó al set de rodaje a pesar de que su papel, según sus propias palabras, no era protagonista sino “pequeñito”.

Había algunos actores que cuando estábamos grabando me hacían la vida imposible, y había otros como José Coronado, Amparo Larrañaga o Pepón Nieto que eran una gozada rodar con ellos. O Alicia Borrachero, que era mi compañera y me ayudó lo que no está en los escritos”, afirmó la actriz.

Etiquetas
stats