Internacional Belfast celebra el final de 'Juego de Tronos' con vidrieras conmemorativas por toda la ciudad

Detalle de la primera vidriera de "Juego de Tronos"
Detalle de la primera vidriera de "Juego de Tronos" TURISMO DE IRLANDA

La capital de Irlanda del Norte celebra el lanzamiento de la octava y última temporada con murales de vidrio que representan cada una de las casas de la serie. Es la última campaña de Turismo de Irlanda tras las emprendidas en 2016 y 2017

La relación que se ha establecido entre Juego de Tronos e Irlanda del Norte tras albergar su rodaje durante casi una década es ya ineludible. El 70% de la producción de la serie, adaptación de la saga literaria de George RR Martin, ha tenido lugar allí, por lo que el próximo desenlace tras ocho temporadas en HBO supone también un acontecimiento para el país.

Por ello, Turismo de Irlanda ha querido involucrarse en las celebraciones y eventos para conmemorar el fin de un producto ya histórico en la historia de la televisión, con la instalación de vidrieras por todo Belfast.

Glass of Thrones, tal y como ha sido bautizada, es su siguiente acción tras las realizadas en 2016 (Doors of Thrones) y 2017 (Tapestry), con las que se podía explorar desde el ordenador las localizaciones reales utilizadas en las grabaciones.

En total se compone de seis vidrieras, que se irán desvelando aprovechando la emisión de cada nuevo capítulo que compone la temporada final. Cada una hará referencia a una de las principales casas de la ficción, con varias escenas reproducidas en los murales que resumen los momentos más destacados del relato.

La primera de ellas se desveló el 15 de abril, y se centra en la Casa Stark. Su origen, Invernalia, está ubicado en la realidad en Castle Ward en el condado de Down. A medida que se lancen los siguientes episodios, irán apareciendo por la ciudad las cinco siguientes. Estas inmortalizarán algunos de los acontecimientos más icónicos de la serie.

Asimismo, para quienes estén fuera de la capital de Irlanda del Norte, está a su disposición una versión digital interactiva del mural a través de la web www.turismodeirlanda.com/juegodetronos.

Detalle de la primera vidriera de "Juego de Tronos"
Detalle de la primera vidriera de "Juego de Tronos" TURISMO DE IRLANDA

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba