Lo nuevo de la productora de 'Allí abajo'

Todo el reparto de 'Benidorm', la nueva comedia de Antena 3 que ya ha iniciado el rodaje

Antonio Pagudo y María Almudéver en el rodaje de 'Benidorm'

Redacción

Benidorm, la nueva serie producida por Plano a Plano para Antena 3, ya tiene reparto completo: Gorka Aguinagalde (Allí abajo), Pablo Derqui (La caza. Monteperdido), Andoni Agirregomezkorta (Cuerpo de élite, Hoy no, mañana), Pilar Bergés (Cuéntame cómo pasó), Lilian Caro (Lalola), Ton Vieira, Kiko Gutierrez e Inma Ochoa acompañarán a la pareja protagonista formada por Antonio Pagudo y María Almudéver y a Antonio Resines en el reparto de esta comedia que acaba de iniciar su rodaje.

Creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta (este último al frente del equipo de guion) y con Jacobo Martos y Miguel Conde como directores, la ficción se rodará íntegramente en localizaciones reales, indica Atresmedia, con la ciudad que da título a la producción como epicentro. Asimismo, el municipio vizcaíno de Durango también albergará la grabación de algunas escenas.

“Una de las señas de indentidad de las series de Atresmedia es reflejar rasgos y culturas que se encuentran a lo largo de toda la geografía española”, declara Sonia Martinez, directora de Ficción de Atresmedia Televisión y productora ejecutiva del proyecto junto a Benítez, Sancristobal y Emilio Amaré.

“El lugar dónde suceden las historias forma también parte de nuestras series. Creemos que esto es un valor añadido, que diferencia a nuestras producciones y les da personalidad”, dice en alusión a otras ficciones como Allí abajo, Presunto culpable o Mar de plástico, en las que la localización elegida marcaba no solo la trama, sino la estética de cada una.

Sinopsis de 'Benidorm'

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.

Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen. ¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?

Etiquetas
stats