El fuego está encendido...

Los guionistas del último episodio de 'Juego de Tronos' hablan del comentado cambio de Daenerys Targaryen

Daenerys en 'Las campanas'

Redacción

AVISO: esta noticia contiene spoilers del episodio 8x05 de 'Juego de Tronos'

En el penúltimo episodio de la octava temporada, Daenerys no dejó títere con cabeza. La que puede convertirse en heredera del Trono de Hierro perpetró una matanza sin precedentes con Drogon, su reptil alado, como arma principal. El fuego terminó con el ejército de Cersei, pero también con las vidas de cientos de inocentes e, incluso, calcinó el corazón de algunos de los fans de la serie.

Daenerys es una persona muy fuerte (...) Te fijas en las personas que han estado junto a ella durante tanto tiempo y casi todos le han traicionado o han muerto. Eso es muy peligroso para una persona con tanto poder, se siente aislada”, así justifica David Benioff, guionista del capítulo 5 de la última temporada, la situación emocional de la Madre de Dragones en el fragmento 'Inside the episode' que acompaña a esta entrega.

Los creadores de 'Juego de Tronos' explican el giro del penúltimo capítulo 360

El descontento por la resolución de este episodio titulado 'Las Campanas', motivado principalmente por la actitud despiadada de Tangaryen, ha llevado a algunos fans a iniciar una recogida de firmas para pedir a HBO que rehaga la octava temporada de 'Juego de Tronos' que supera ya las 400.000 rúbricas.

“Si Cersei no le hubiese traicionado, si no hubiese ejecutado a Missandei, si Jon no le hubiese dicho la verdad... Si todo esto hubiese sucedido de forma diferente, creo que no estaríamos viendo esta faceta de Daenerys Targaryen”, afirma Benioff para intentar justificar este virulento giro de los acontecimientos.

La audiencia arde

A pesar de las críticas recibidas, este quinto episodio de la temporada ocho batió records de audiencia, alcanzando los 12,5 millones de espectadores. Supera así al capítulo más visto, el final de la séptima tanda de episodios, que agolpó a 12,1 millones de personas frente a la pantalla.

La cifra incrementa si se tienen en cuenta los visionados, reposiciones, streamings y otras formas de visualización. La consultora Nielsen ha estimado, para el medio CBS News, que el dato podría acercase a los 17,4 millones de personas

Este éxito alienta a HBO en el desarrollo de la precuela de 'Juego de Tronos'. Su rodaje ya ha comenzado en Irlanda del Norte y será protagonizada por Naomi Watts a la que se suman nombres como John Simm (Life on Mars), Richard McCabe (Electric Dreams), John Heffernan (La casa torcida) y Dixie Egerickx (Patrick Melrose).

Etiquetas
stats