Audiencias Autonómicas

Catalunya se resiste a OT con el mejor estreno de una serie en TV3 de la última década

Catalunya se resiste a OT con el mejor estreno de una serie en TV3 de la última década

El estreno de Benvinguts a la família, la nueva serie de Pau Freixas en TV3, fue ayer lo más visto del día en Catalunya reuniendo a 770.000 espectadores y un 25.8% de share. Unos datos que convirtieron ese primer capítulo en el mejor arranque de una ficción en la cadena catalana de sus últimos diez años.

La nueva apuesta de Freixas, además, casi dobló a la duodécima gala de OT 2017 que arrasó en el resto de España. En la comunidad autónoma, en cambio, se conformó con el 22% y 386.000 espectadores.

De esta forma, TV3 demuestra que los lunes noche son para los seriéfilos ya que, la semana anterior Merlí se despidió también marcando su propio récord: 23.6% y 693.000.

Así es Benvinguts a la família, con famosos rostros televisivos

El punto de partida de la serie tiene lugar cuando la familia, formada por Ángela (Melani Olivares), sus tres hijos y su cuñado, se quedan sin casa debido a dificultades económicas y, sobre todo, a las deudas de su exmarido.

En su primer capítulo se vio cómo Ángela, una mujer luchadora, decide enfrentarse a su miedo más grande: su padre, con quien hace más de veinte años que no se habla.

Cuando la familia llama a la mansión del padre de Ángela se encuentra con su nueva mujer, Victoria (Yolanda Ramos). Una vez que todos tengan cabida en la casa, una situación inesperada hará que las dos familias dejen de lado sus diferencias y unan fuerzas para salir adelante.

La ficción cuenta con 13 capítulos de 50 minutos cada uno en los que la familia irá encontrándose con varios obstáculos que deberán superar juntos. En la serie, los personajes se quieren, se apoyan, luchan, discuten y se enfadan, pero estas situaciones crearán unos tejidos emocionales que pondrá la familia encima de todo.

Etiquetas
stats