Entrevista Vertele Berta Collado presenta el Orgullo Gay: "Me pone mucho el directo"

Berta Collado
Berta Collado

Arranca la celebración LGTB en Madrid, con el pregón de hoy miércoles. La presentadora (Amigas y conocidas en TVE) retransmitirá este sábado el desfile en Telemadrid junto a Boris Izaguirre

Eres uno de los primeros fichajes de Telemadrid para presentar el World Pride Madrid 2017 junto a Boris Izaguirre. ¿Cómo recibiste la noticia?

Ha sido una sorpresa y, sobre todo, mucha ilusión. Tanto a mí como a Boris,nos llena de orgullo. Es una frase muy manida pero es la verdad. Cuando me dijeron que quería que estuviera el día 1 de julio, me encantó la apuesta y que arriesgaran.

Va a ser el mayor desfile mundial con un despliegue técnico sorprendente, para que la gente que lo vea desde su casa, sea desde lo más dentro posible. Me apetece muchísimo. Además, todo lo que sea directo, me pone mucho. Es lo que más he hecho y es lo que más me gusta.

World Pride
World Pride

¿Qué vas a intentar aportar a esa retransmisión para dar el toque'Collado'?

He hecho muchas retransmisiones como reportera. En 'Sé lo que hicisteis' lo cubrimos más de una vez. Pero sobre todo le vamos a dar el punto informativo, porque no es solo un desfile sino una manifestación. Luego, intentaré ser como soy yo, donde al final tiras mucho de espontaneidad y sobre todo de ser cercana. Es llevar un poco a la gente a tu terreno y explicarles muy bien todo para que no se pierdan ni un solo detalle. 

Inauguras con el Orgullo una nueva Telemadrid. ¿Tienes algún proyecto futuro más con esta cadena?

De momento ese es. Es un poco pronto. Estoy en Kiss FM por las mañanas, continúo en La 1, este verano me toca además estar otra vez estar en 'Amigas y conocidas' al fresquito sustituyendo a Inés Ballester, y es imposible saber a largo plazo nada. Sé que hay nuevos proyectos y hemos iniciado un bonito romance, pero de ahí a ya otras cosas no puedo adelantar. Está todo muy verde; no lo sé.

¿Qué tal va tu experiencia en TVE en 'Amigas y conocidas'? Parece que todo lo que decís está siempre en el punto de mira...

Aparte de informar y de hablar de todo tipo de temas de actualidad, al final también es un programa de opinión y todas opinamos, y somos todas muy diferentes. Entonces las opiniones son las que la gente mira más con lupa porque ahora, en la era de las nuevas tecnologías, si alguien no está de acuerdo es tan sencillo como poner un tuit.

Es una cosa que nos pasa a todos. A mí me resulta muy divertido y sobre todo me enriquece mucho ver cómo cuatro o cinco personas que estamos ahí cada día podemos llegar a pensar tan diferente, pero sin embargo luego todo se queda en el plató: son más 'amigas' que 'conocidas'.

Amigas y conocidas - Frame
Amigas y conocidas - Frame

¿Con qué 'Amigas y conocidas' tienes mejor relación?

En realidad nos vamos turnando, por lo que no siempre coincides con todas; yo hasta hace poco no conocía personalmente a Cristina Cubero, y a mí me encantaba cuando la veía con Josep Pedrerol. 

Los martes casi siempre coincido con Luz Sánchez Mellado, a la que adoro, admiro y tengo muy buena conexión con ella; Cristina Almeida, que para nosotros es lo máximo; Inés Ballester, que es maravillosa; Sonia, que a lo mejor por generación estamos más cerca la una de la otra; Isabel San Sebastián, que aunque parece que somos como el agua y el aceite [en plató], luego no tiene que ver después y nos llevamos genial. Más o menos estas son con las que más coincido y con las que más relación tengo.

¿Habrá algún nuevo fichaje en el programa de La 1 para este verano? El anterior tuvisteis a Adriana Abenia...

No tengo ni idea. Seguramente Alberto Maeso dará la tecla, como suele hacer. Sí que tendremos fichajes nuevos porque en verano le damos al programa un toque un poco veraniego. Yo le voy a proponer que quitemos la mesa y hagamos un poco un cambio. 

Tenemos que empezar a reunirnos para saber quiénes nos van a acompañar. Yo encantada de que nos acompañen en verano todas las mujeres del mundo, y luego la audiencia también, claro.

Adriana Abenia en 'Amigas y conocidas'
Adriana Abenia en 'Amigas y conocidas'

¿Cuándo empiezas con el 'Amigas y conocidas' del verano?

A partir del 31 de julio hasta el 4 de septiembre. 

¿Qué balance haces de estos meses en la radio?

Brutal. Tenía esa espina de presentar un programa de radio, y siempre que me preguntaban decía que me quedaban muchas cosas por hacer. Afortunadamente, he hecho un montón pero la radio la tenía ahí. Tengo un equipo espectacular al que ya conocía, es muy fácil trabajar con ellos porque habíamos estado juntos en 'Todo va bien'. Entonces el balance es muy positivo. La radio es mágica absolutamente. 

Lo peor de hacer un morning, como todo el mundo sabe, es que no sabes si echarte crema de día o de noche cuando te levantas (risas), porque son las cinco de la mañana, pero al final llegamos y se nos pasa. Es como estar en familia.

Fuiste uno de los fichajes de Mariló Montero cuando presentaba 'La mañana de La 1'. ¿Sigues en contacto con ella?

Hace mucho que no sé nada de ella. La sigo por Instagram y me entero de cosas, aunque tampoco es que suba muchas cosas a la red social. Sé que estuvo en Nueva York mucho tiempo, relajada. Yo creo que ahora mismo Mariló está mejor que en brazos, sinceramente. Porque debe de estar a gusto haciendo cosas que no ha podido hacer antes. Sé que está muy bien.

Mariló Montero en 'El Hormiguero'
Mariló Montero en 'El Hormiguero'

Se habla mucho del reencuentro de 'Sé lo que hicisteis'. ¿Hay algo establecido?

La verdad que yo no tengo ni idea. Sé que intentamos hacer reencuentros fuera de cámara porque nos llevamos todos bien y mantenemos el contacto, es verdad que no como antes, que vivíamos en un 'Gran Hermano' continuo, pero no lo sé; a mí me encantaría. 

El otro día Patricia comentó algo, yo estuve con ella hace poco ya que estuvimos grabando una cosa juntas, empezamos a recordar momentos y ya nos entró el ataque y empezamos a mandar whatsapps a todos como si ni hubiera pasado el tiempo. Ojalá hubiera un reencuentro, aunque no fuera para el programa. Ahora se lleva mucho eso.

Berta Collado y Paula Prendes en 'Sé lo que hicisteis'
Berta Collado y Paula Prendes en 'Sé lo que hicisteis'

Por último, ¿qué es lo que estás grabando con Patricia Conde?

No puedo avanzar mucho porque se va a estrenar dentro de poco. Es una cosa muy divertida para la televisión y ya está.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba