Vídeo

Berta Collado vuelve a pedir disculpas por su comentario sobre las mujeres venezolanas

Berta Collado vuelve a pedir disculpas por su comentario sobre las mujeres venezolanas

El pasado mes de abril, Berta Collado hizo un comentario sobre las venezolanas por el que ha tenido que volver a disculparse. La colaboradora de 'Amigas y conocidas' declaró que las mujeres de aquel país, por una cuestión de “cultura” y “educación”, venían convertirse en misses su “única salida”, teniendo como alternativa “casarse con un señor muy rico que las pueda mantener”.

Dichas palabras venían a raíz de un reciente documental de la BBC, que mostraba la dura vida que hay detrás de una aspirante a miss. Aunque no era su intención, lo cierto es que la televisiva ofendió a la comunidad venezolana, llegando sus declaraciones incluso al país latinoamericano.

“En ningún momento quisimos ofender a las venezolanas”

Pasados casi dos meses de aquello, Berta reiteró sus disculpas en el programa de La 2 'RTVE responde. “Quiero aclarar que hacíamos referencia a un reportaje, en este caso de la BBC, de las misses en Venezuela en concreto. Podía haber sido un reportaje de las misses en México o incluso en España, pero era en Venezuela. Comentamos que para algunas mujeres era un tipo de salida el llegar a ser miss y solucionar un poco su vida. Ha habido gente que se ha sentido ofendida. Yo, por mi parte, pido desde aquí 1000 disculpas porque en ningún momento queríamos ofender a las mujeres venezolanas”.

“Simplemente nos hacíamos eco de alguna situación que podía haber sido de mujeres en Venezuela, México o España” dijo la colaboradora, , quien aseguró que esto “nada tenía que ver con un país ni muchísimo menos con las mujeres de un país”.

Berta ya dio explicaciones varias semanas antes

No es la primera vez que Collado da explicaciones al respecto. Durante la emisión de 'Amigas y conocidas' del 9 de mayo ya declaró que sus comentarios habían sido “malinterpretados totalmente” y que, por culpa de los mismos, había recibio una “avalancha de amenazas e insultos”.

Por todo ello aseguro que desde el programa “no estamos en contra” de las mujeres y que “si alguien se ha sentido ofendido por estos comentarios, 1000 disculpas porque era al revés, una defensa hacia ellas”.

Puedes ver la intervención de Berta Collado en el último 'RTVE responde' a partir del minuto 10.

RTVE Responde - 28/05/17

Etiquetas
stats