En 'Mi casa es la tuya' de Telecinco

Las frases y 'perlas' que dejó el compadreo de Bertín Osborne y Federico Jiménez Losantos

Bertín Osborne y Federico Jiménez Losantos en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

Federico Jiménez Losantos eligió Mi casa es la tuya para ofrecer la única entrevista que ha concedido a un programa de televisión, según destacó Telecinco. El locutor radiofónico no es en absoluto una persona alejada de los medios, pues cada mañana se dirige a los oyentes de Esradio para trasladarles algunas de las opiniones más controvertidas que se puedan escuchar. En su entrevista con Bertín Osborne, Losantos cambió el micrófono por la cámara pero no su particular forma de opinar.

Habló mucho sobre política y también sobre su vida privada, relatando, como ya ha hecho alguna vez, ese pasado que dijo tener como simpatizante comunista y que acabó con lo que Bertín consideró un “escarmiento”. “Una noche me secuestraron en el instituto, me llevaron a un árbol y me pegan un tiro porque había firmado un manifiesto que había puesto en marcha gente del PSOE pidiendo la igualdad lingüística. Más represaliado, es difícil”, recordó el filósofo.

Entre invitado y presentador hubo sintonía en muchos de los temas sobre los que se habló, especialmente cuando se criticó a los políticos de izquierdas. “A diferencia de los de Podemos, yo sí me he leído los clásicos del marxismo. Yo sí sé lo que es el comunismo. Ellos no, son de medio pelo”, comentó.

El locutor desveló que Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, “se empeña en llevarme a su programa de televisión. ¿Cómo voy a ir hablar de comunismo contigo que no sabes nada de comunismo? Yo colaboro con gente de bien, hago una entrevista contigo [dirigiéndose al presentador], pero no con un tío que es capaz de colaborar con las narcodictaduras bolivarianas”, espetó. Ante este comentario, Bertín Osborne añadió lo siguiente: “Lo que me espanta, me enciende y me cabrea es la doble vara de medir. Si Maduro fuera un dictador de derechas sería un escándalo constante, pero como es lo contrario, tiene bula. Puede asesinar a la gente y matarlos de hambre, y no pasa nada”.

La charla dejó muchos más titulares, algunos de ellos los hemos rescatado en esta selección.

  • “[Alberto] Garzón es un lerdo total que se fotografía con una camiseta de la Alemania oriental, donde le disparaban a la gente por querer saltar el muro”.
  • “Para ser comunista hay que ser millonario, y si quieres ser millonario hazte comunista”.
  • “Hace falta gobierno, pero no hacen falta dos gobiernos”.
  • “Ahora tenemos el presidente medio republicano Sánchez, y el 'Aló presidente Iglesias' que está entre Caracas, la ONU y Greta Thunberg”.
  • “Si los separatistas no rompen el hilo y tenemos que ir a elecciones por alguna razón, esto va a acabar muy mal”.
  • “Tomás Guitarte [diputado de Teruel Existe] es un jeta de Valencia, de la gente de la extrema izquierda, que nos ha dejado a los de Teruel muy mal”.
  • “Albert Rivera no sabía lo que es el amor. Se volvió loco y nos ha metido en un lío. En el último año era insoportable porque estaba pensando en Malú, no en España. A medio hundido España, pero Malú tendrá un niño estupendo”.
  • “A Rajoy lo echo de más”.
  • “Han destruido el régimen, y eso es lo peor que puede pasar en un país”.
Etiquetas
stats