Vídeo

No, Bertín Osborne no dijo en TV: “¿Por qué no van todos los inmigrantes a la mansión de Pablo Iglesias?”

Bertín Osborne en Distrito TV

Redacción

Bertín Osborne se ha situado este jueves en boca de todos por unas supuestas declaraciones sobre los inmigrantes difundidas a raíz de su participación en una tertulia de Los intocables, el programa de información política que presenta Javier Algarra en Distrito TV, una cadena regional de derechas.

Numerosos medios han atribuido al presentador de Mi casa es la tuya unas palabras que realmente no salieron de su boca, llegando a situarle en lo más alto de los Trending Topic de Twitter durante la jornada de hoy. “¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 m2, y la Moncloa es grande. Que no vendan una falsa solidaridad con el dinero de los demás” es el titular que abre portales y diarios, y que no se corresponde con la realidad.

Basta con ver el programa completo para comprobar que es el periodista Jesús Ángel Rojo el que plantea tal situación en medio de un debate sobre la postura del nuevo Gobierno con la inmigración, planteado tras la llegada del Aquarius a Valencia.

“Esta gente es muy solidaria siempre con el dinero de los demás. Podría haber cogido por ejemplo el señor Pablo Iglesas y decir 'me llevo a 300 a mi casa de 500 metros cuadrados', y el señor Pedro Sánchez otros 300 al Palacio de la Moncloa, y ya está solucionado. Al final ese problema se lo meten a la clase obrera”, comenta el otro contertulio.

En ese sentido, Osborne comenta lo siguiente: “Me hubiera gustado que hubiera comprado una casa más grande todavía, mejor, para que se de cuenta y no pueda decir que los que tenemos casas buenas lo hemos mangado”.

“Vamos a arreglar primero el problema de los españoles”

Bertín sí opina, no obstante, sobre la situación de los inmigrantes y la postura del gobierno de Pedro Sánchez tras su decisión sobre el Aquarius.

“Me parece un drama brutal. Coincidí en un viaje en el Estrecho con una patera y aquello fue un drama. Me parece muy bien que se les ayude, y fenomenal que tengamos una actuación humanitaria con todos ellos. Estoy de acuerdo en que hay que ayudarles porque es una tragedia brutal (...), pero sí que es verdad que hay que organizarlo de alguna manera. Si no se va a vaciar África, porque allí no se puede vivir”, dice Osborne en primera instancia.

Si fuéramos un país que tuviera pleno empleo, y que todos los españoles tuvieran sus necesidades cubiertas, pues hombre... vamos a ayudar a todo el mundo. Si aceptamos la inmigración ilegal y encima les damos unas ayudas de sanidad e incluso vivienda... oye, vamos a arreglar primero el problema de los españoles”, comenta después, para añadir: “¡Que esto no es Suiza, macho! (...) Hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos”.

Durante otro momento del debate, el tertuliano Jesús Ángel Rojo asegura no tener nada en contra de los inmigrantes por su situación personal. “Mi mujer es extranjera, no tengo nada en contra de los extranjeros”, dice el periodista. “Y la mía, pero son legales. La mía está legal, ¿y la tuya?”, comenta Bertín al respecto.

Por último, Osborne zanja la tertulia con las siguientes palabras: “No me gustaría estar ahí para decidir -en referencia a la situación de Pedro Sánchez-. Probablemente yo decidiría que entren”.

Además, en otro de los bloques del programa, el presentador se pronuncia sobre la Ley de memoria histórica planteada por los socialistas. “Estoy encantado, creo que es un acierto brutal. A mí me la sopla donde esté Franco, como si lo quieren enterrar en el jardín de su casa”, comenta.

Puedes enterarte de más bulos desmontados en nuestra sección de eldiario.es.

Etiquetas
stats