Que se vayan a Kuwait o Irán

Bertín Osborne, contra el feminismo: “¿Qué derechos faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día?”

Bertín Osborne, contra el feminismo: "¿Qué derechos faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día?"

Redacción

El presentador y cantante Bertín Osborne ha vuelto a la actualidad informativa a raíz de unas polémicas declaraciones sobre lo que opina del Me Too y los movimientos feministas.

Bertín Osborne fue preguntado por este asunto en una entrevista en el diario El País publicada este fin de semana. En ella se preguntaba sobre “qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día” y aseguraba que le “encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas. ¿Por qué no van ahí? ¿Por qué no se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta?”.

El presentador de Mi casa es la tuya ahondaba entre risas en esta postura asegurando que el recibe “vídeos horrorosos de lapidaciones de mujeres porque se han acostado con uno. ¡Imagínate lo que sería este país si pasara eso!”, afirmaba.

Osborne, remataba su respuesta asegurando que “España es un país donde se han conquistado todos los derechos de las mujeres que se debían conquistar. Y si queda alguno será una excepción que yo no conozco”. Volviendo a su postura sobre dónde cree que es necesaria la lucha feminista, aseguraba que le “parece fantástico que haya movimientos feministas, donde tiene que haberlos. Que se vayan a Turquía o a África” y reiteraba que “España no necesita un movimiento feminista como agua en mayo. Si hay alguna evidencia de trato discriminatorio... soy el primero que lo defendería, pero en España no tiene sentido”.

En la entrevista también aborda otros temas relacionados con la actualidad política, y asegura que “ser de derechas o izquierdas es una gilipollez”. También afirma que le gustaría entrevistar a Felipe González y que incluso le votaría si se presentara.

Etiquetas
stats