Archivo

Bertín Osborne “ya apuntaba maneras” en esta entrevista de los 80 con Julia Otero: “Las machistas sois vosotras”

Bertín Osborne "ya apuntaba maneras" en esta entrevista de los 80 con Julia Otero: "Las machistas sois vosotras"

Redacción

Bertín Osborne lleva días entre lo más comentado en las redes sociales a raíz de sus palabras en una entrevista donde ponía en duda la necesidad del activismo feminista en nuestro país porque, según él, “se han conquistado todos los derechos que se tenían que conquistar”.

El usuario Humor Extrañe ha recuperado en Twitter las palabras de Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero concedida a finales de los 80 en TVE en el que el cantante y presentador ya hacía gala de su mentalidad con respecto a los derechos de las mujeres: “En un país civilizado las machistas sois vosotras”, afirma ante la estupefacción de la presentadora. “Cualquiera os quita los privilegios que tenéis, ¡solo faltaría que tuvierais que pagar vosotras una cena!”, continúa.

“Yo no soy machista para nada, bastante tengo con tener que aguantar a alguna que me diga esas tonterías”, asegura ante la presentadora que dándose por aludida responde: “Muy amable”.

Julia Otero se ha hecho eco de este clip de archivo de los años 80 asegurando que le pilló “recién llegada a la tele” en esta entrevista realizada en TVE. “Ya debía apuntar maneras”, añade en referencia al machismo del que hace alarde el presentador.

Bertín Osborne fue preguntado en El País por el movimiento feminista. El presentador se preguntaba sobre “qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día” y aseguraba que le “encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas. ¿Por qué no van ahí? ¿Por qué no se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta?”.

Etiquetas
stats