Telecinco

'Socialité' analiza la “pataleta” de Bertín Osborne y le manda un mensaje: “No te metas en jardines”

Bertín Osborne con Santiago Abascal en el jardín de 'Mi casa es la tuya'

Redacción

Este sábado, María Patiño ha vuelto a Telecinco para presentar Socialité. Entre otros asuntos, el magazín ha analizado las polémicas declaraciones que a lo largo de la semana ha ido soltando Bertín Osborne. Todo comenzó a raíz de una entrevista publicada por el programa El País, en la que negaba que el feminismo fuera necesario en España y ha terminado teniéndose que enfrentar al archivo con unas imágenes de 1985 en las que reconoce haber pegado alguna vez a una mujer.

La presentadora ha dado paso a la periodista Diana Aller, que ha ido analizando las declaraciones del cantante y presentador. Según ella, son declaraciones “a modo de pataleta”, algo que “les ocurre a los señores que sienten cuestionados sus privilegios”.

Tras recordar otro momento de las declaraciones vertidas por Bertín, en las que insistía en que a las mujeres no les queda ningún derecho por conquistar en nuestro país, Aller afirmaba que el cantante utiliza un “lenguaje arcaico que le puede llegar a desacreditar”.

Además, la reportera añade que “el lenguaje deja transmitir su personalidad” y que su discurso queda “invalidado” cuando dice que “las mujeres necesitan un macho”.

Sin embargo, al final Aller quita hierro al asunto diciendo que “son errores” y que “ha vomitado lo que se le ha pasado por la cabeza”, remachando con que “le pediría que no se meta en jardines”.

Con este último mensaje, la presentadora María Patiño y compañera de cadena de Osborne ha dicho estar “totalmente de acuerdo” en la petición hacia él. “Te metes en jardines que son temas delicados y deben de tener un análisis profundo” y ha apostillado que “los hombres y las mujeres deberíamos ir de la mano para mejorar los derechos de los dos géneros”.

La cadena en la que el presentador portagoniza 'Mi casa es la tuya' no ha hecho referencia última respuesta de Bertín en sus redes sociales es un vídeo que replica al fragmento de una entrevista en TVE del año 1985 que se ha viralizado:

López Pedrol: “¿Y estas manos tuyas, que imagino que tantas pieles de mujer han acariciado, en alguna ocasión también le pegaron a una mujer?”.

Bertín Osborne: “Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí lo he hecho alguna vez”.

Tras la viralización del vídeo, Bertín Osborne intentó justificar sus palabras. Así ha asegurado que en la entrevista de 1985 se refería, al ser preguntado si había pegado a una “mujer”, a su hija “Claudia, la pequeña” cuando era una niña de “cinco o seis años” por una “rabieta” hace ya “26 años” e insiste en que esta ha sido la única vez en la que ha pegado a una mujer.

Rápidamente, los comentarios le han recordado que Claudia nació en 1989,cuatro años después de que se celebrara la entrevista en TVE, por lo que parece que Bertín ha cometido también un error al tratar de explicar sus palabras.

Etiquetas
stats