Lo más destacado de “Mi casa es la tuya”

Las preguntas “incómodas” de Bertín a Rivera, Casado y Abascal: de Malú al “maltrato de los medios” a VOX

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal en "Mi casa es la tuya"

Redacción

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal fueron los invitados políticos con los que contó Bertín Osborne en su especial de Mi casa es la tuya dedicado a las elecciones del 28 de abril. El presentador andaluz recibió en su propiedad a los candidatos conservadores, sin que los progresistas hicieran acto de presencia tras rechazar la invitación del programa.

El programa estuvo centrado en descubrir la faceta personal y “cercana” de cada uno de los comparecientes, aunque también hubo espacio para que el artista realizara una “batería de preguntas incómodas” a cada uno de ellos.

En primer lugar, preguntó por la primera medida de tomaría cada uno en el hipotético caso de llegar a Moncloa: Casado apostó por la bajada de impuestos y devolver la legalidad a Catalunya; Rivera centró su discurso en reformar la ley de Educación; y Abascal proclamó la restauración del orden y el imperio de la ley y la idea de España en Catalunya. También destacó lo que este último dijo cuando Bertín le planteó si podía entender que un catalán no se sintiera español: “Catalunya es más importante que una nación, es una región española”.

También fue interesante lo que cada cual comentó sobre un posible pacto para tomar el ejecutivo: “Con Albert no tendría ningún problema en pactar un gobierno, y con VOX, si mantiene lo que quitamos en Andalucía, donde tuvimos que quitar alguna no muy acertada, sobre violencia de género, inmigración y eso de las armas”, respondió Casado, que dijo aspirar “a gobernar con una mayoría suficiente”; “Un gobierno Ciudadanos-PP es lo mejor, lo más sensato, lo más moderado y lo más tranquilo”, apostó Rivera; finalmente, el de VOX fue mucho más abstracto: “Ya veremos quién gana las elecciones, no salimos a ser la quinta fuerza ni a ser bisagra. No pactaremos con el Frente Popular ni de los comunistas, ni de los socialistas, ni de los separatistas”.

Los tres tuvieron posiciones similares en lo que respecta a los restos de Franco: tanto el del PP como el de C's prefieren dejarlos donde están y “dejar de hablar de ellos, es muy cansino”, como dijo el segundo. Abascal, por su lado, fue tajante: “Dejaría a todos los muertos donde están”.

Finalmente, los tres hablaron sobre feminismo, y mientras los dos primeros asumieron serlo -“Pero no feminismo de pancartas, sino de cifras”, matizó Casado-, Abascal negó tal consideración: “No soy feminista, ni hembrista, ni machista, ni masculinista. Soy un hombre”.

Abascal: “Nos sentimos maltratados por los medios”

Sin duda, de los tres protagonistas quien más destacó fue Santiago Abascal, en tanto era una de las escasas intervenciones que ha realizado en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, el líder de VOX había rechazado la propuesta de acudir a El Hormiguero, aduciendo que desconfiaba de Pablo Motos, quien ya conocía al resto de contrincantes ideológicos a los que se enfrentará en las urnas.

Osborne le preguntó al candidato de ultraderecha por esta huidiza política comunicativa, algo que sirvió al entrevistado para realizar una proclama que reiteraría durante toda la entrevista: “Nos sentimos maltratados por los medios”. “Nos hemos dado cuenta de que a los que durante tanto tiempo nos habían ninguneado y nos tratan con tanta injusticia, no les necesitamos. Somos capaces de llegar a las redes sociales”, aseguraba, algo que al propio showman le resultó sorprendente.

“En mi caso no soy periodista, quiero que echemos el rato y os conozcamos mejor”, dijo el también cantante a Abascal, que insistió en que la prensa había tergiversado sus palabras de manera continuada. No obstante, el propio Bertín le reconoció en varias ocasiones, como al hablar de la defensa de las armas, que él mismo “no había entendido” lo que quería decir.

“Tenemos preocupación con la persecución judicial a personas que se han defendido en sus casas cuando han sido en sus casas. Nos parece inadmisible. uno, en su casa, tiene que tener el derecho a defenderse con lo que encuentre a mano. VOX no dice que se deban usar en la calle sino que deban usarse cuando alguien se sienta asaltado”, decía el político, que también volvió a renegar de la ley de violencia de género, calificándola de “injusta” hacia los hombres. Afirmó que pretendía proponer una “ley de violencia intrafamiliar” con la que se pudieran proteger por igual sus dos hijas como sus dos hijos varones de una posible “desaprensiva”.

Albert Rivera y sus dribles para no hablar de Malú

En cuanto a Albert Rivera, uno de los mayores intereses de su entrevista, más allá de lo político, eran las alusiones a su relación sentimental con Malú. El representante de la formación naranja rehusó primero responder al respecto: “Primera noticia, no me había enterado yo de nada. En esta tele no se habla de eso”, dijo en un inicio. Luego acabó dándole a Bertín el titular que buscaba... más o menos: “Yo estoy muy orgulloso de vivir en un país donde la gente es libre, vive con quien quiere, rehace su vida, se acuesta con quien quiere... Y como estoy orgulloso de vivir en ese país, lo quiero para mí también”, declaró, precavido con no dar datos sobre su pareja.

Rivera también habló de las “difamaciones” sobre su vida personal y se refirió a la querella que interpuso a Juan Carlos Monedero por asegurar este que el de Ciudadanos consumía droga. “Cuando algo es mentira, es mentira”, retieró. “Nunca me habrás visto hablar de los demás políticos sobre su vida privada. Ese tipo de política es la que hay que desterrar”.

Preguntado por lo más negativo del último año, el huésped de Osborne señaló “todo este follón de la moción de censura”.

Pablo Casado: “Mi hijo es un milagro”

Finalmente, sobre el presidente del Partido Popular, la entrevista sirvió para que narrara las dificultades familiares que pasaron cuando uno de sus hijos, Pablo, nació de forma prematura, a las 25 semanas de gestación. “Ese niño es un milagro”, dijo, agradeciendo al presentador los consejos que este daba desde su Fundación, destinada a dar orientación a padres de hijos con lesiones cerebrales. “Hizo muchos de los métodos de rehabilitación que recomendabais y ahora está fenomenal pero las pasamos canutas”.

Etiquetas
stats