6 de septiembre en prime time

Bertín vuelve este viernes a Telecinco tras la reciente polémica sobre el maltrato y el feminismo

Bertín vuelve este viernes a Telecinco tras la reciente polémica sobre el maltrato y el feminismo

Redacción

Telecinco había anunciado que Mi casa es la tuya volvería “próximamente” a su programación y ha sido finalmente este martes cuando han confirmado que será el próximo viernes cuando regrese. Será la cuarta temporada del formato, que tendrá como invitados a Gloria Camila y su padre Ortega Cano, entre otros.

El propio Bertín Osborne ha sido el encargado de dar la noticia, compartiendo la fecha de estreno en su cuenta de Twitter. Se enfrentará a La Paisana que TVE lanzará el mismo día con Eva Hache.

Polémica contra el maltrato y el feminismo

El presentador entró hace unas semanas en una espiral contra el feminismo y todos aquellos que cuestionaron sus afirmaciones en las que puso en duda que fuera necesaria la lucha por los derechos de las mujeres. Tras insistir en varios vídeos en sus redes sociales en que las mujeres en España no tienen razón en sus reivindicaciones sociales y mostrarse tajante contra el maltrato machista, la gota que colmó el baso fue un vídeo rescatado del archivo de TVE que puso de nuevo al cantante en contra de sus argumentos.

La polémica comenzó por sus declaraciones en una entrevista concedida a El País, en la que afirmó que “España no necesita un movimiento feminista” porque en nuestro país “se han conquistado todos los derechos de las mujeres que se tenían que conquistar” y emplaza a las activistas a “que se vayan a Turquía o África”.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, y en seguida recibió respuestas, como la de Gabriel Rufián, que enumeró en Twitter una serie de cifras en las que ponía de manifiesto las desigualdades que sufren las mujeres en nuestro país y que van desde las víctimas de violencia machista a la brecha salarial o el paro. Sin embargo Osborne siguió insistiendo y volvió a cargar contra el político y las “feminoides”. Retó además a algún “iluminado” a decir “un derecho que tengamos los hombres y no las mujeres en España”.

Etiquetas
stats