Vídeo
Bertín Osborne insiste y carga contra las “feminoides”: “Las mujeres hacen cosas que no hacían, como jugar al fútbol”

Bertín Osborne, en una imagen de archivo

Redacción

Después de defender que “España no necesita un movimiento feminista como agua de mayo”, y que su existencia en nuestro país “no tiene sentido” más allá de cuestiones puntuales porque “qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día”, Bertín Osborne lleva días siendo objeto de fuertes y numerosas críticas por parte de personas anónimas y otras conocidas, como ha sido el caso de Gabriel Rufíán y Julia Otero.

A todas ellas ha decidido responder en dos vídeos publicado en las redes sociales tras comprobar el revuelo generado por sus palabras en El País. Y lo ha hecho a su manera, con contundencia. Primero acusando a sus críticos de ser unos “indocumentados que hablan de mis declaraciones sin haberlas oído enteras”. Y después tildándolos de “iluminados” incapaces de decir “un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España”.

“No van a encontrar ninguno y ya vamos a seguir hasta el siguiente escalón, los 'derechitos'”, comenta el presentado de Mi casa es la tuya con cierta sorna. “Las mujeres hoy en día, en España, están más que liberadas. Hay más juezas que jueces. Hemos tenido varias vicepresidentas del Gobierno, ministras, presidentas del Senado, del Congreso, defensoras del pueblo, alcaldesas... ¿Dónde está el problema?”, se pregunta el cantante en los vídeos que ha publicado en Twitter para responder a sus detractores. Además ha asegurado que “ahora las mujeres hacen cosas que no hacían antes” como “jugar al fútbol, ser boxeadoras o estar en el ejército”.

Acto seguido, Osborne insta “a todas esas feminoides que tenemos aquí de pancarta y subvencionadas” a que a las embajadas de Irán o de cualquier país africano, donde las mujeres pasan serias dificultades por el hecho de serlo. “Me encantaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno en la puerta de la embajada de Irán, de Afganistán o de Nigeria protestando, como feministas importantes que son, por las barbaridades, que le hacen a las mujeres en esos países. Porque en este país tienen los mismos derechos que nosotros. Lo que pasa es que eso no es progresista. Eso no es de izquierdas. Mamarrachos”, concluye Bertín antes de pasar a un último asunto: la violencia de género.

“No me saquéis el tema de la violencia de género porque yo soy mucho más beligerante que vosotros. Si por mí fuera, a esos cobardes de mierda los colgaba por las pelotas. Seguro que eso no lo haríais vosotros porque sois muy 'progres'. Estoy seguro de que estáis muy convencidos de que la reinserción, incluso de esos cabro..., es posible. Yo no. A mí me parece que no se puede permitir que eso siga ocurriendo”, sentencia.

“Por discursos como el tuyo seguiremos saliendo a la calle”

Al igual que las primeras, estas segundas declaraciones de Bertín Osborne tampoco han pasado desapercibidas para la clase política. En este sentido, una de las primeras reacciones ha llegado por parte de Isa Serra. La portavoz de Unidas Podemos ha respondido al presentador con cinco datos diferentes: que en España 43 mujeres son violadas cada día, que la brecha salarial entre sexos es el de 30%, que en el caso de las pensiones asciende hasta el 37% y que España es el séptimo país europeo en reparto desigual de cuidados.

“Por todo esto y más, y discursos como el tuyo, seguiremos saliendo a la calle”, sentencia Serra como respuesta a las palabras de Osborne.

También le ha contestado entre otros Joaquim Bosch, magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia.

Etiquetas
stats