Cubre sus vacaciones

“Berto ha demostrado que Buenafuente no es imprescindible”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

BERTO SUSTITUYE A BUENAFUENTE EN EL LATE NIGHT DE ANTENA 3

“Este sobrino le está creciendo la mar de bien a Buenafuente. La crianza ha sido buena, y el cachorro tiene talla y temple, presencia e ideas. ¡Nos vamos a entretener con Berto este verano! De hecho, al personal está gustándole: al primer día ya registra mejor audiencia que su pigmalión, su tío protector. Es como si Buenafuente se hubiese reproducido con éxito. Los tres showman más completos de la tele viven hoy en laSexta: Wyoming, Buenafuente, Berto.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“¿Y puede funcionar un programa que se llama «Buenafuente» sin Buenafuente? Pues sí. Por lo visto en las últimas noches, ni siquiera la estrella del show es imprescindible en este show. Con su nariz, sus gafas de pasta y su peculiar estilo, Berto Romero se ha convertido en dueño del programa, despliega su absurdo humor, convence en los monólogos y se maneja con soltura en las entrevistas. Pero lo que más me divierte de este chico es esa mezcla tan personal de inocencia y humor cafre de la que hace gala.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

PATRICIA GAZTAÑAGA LLORÓ EN LA DESPEDIDA DE “EL DIARIO”

“Su última sesión fue un baño de espuma que le proporcionaron sus compañeros y simpatizantes. Lloró Patricia de emoción gratificante. Esta cadena no lo tiene fácil. Su gran competidora, Tele 5, ha encontrado un estilo que consiste en vivir casi permanentemente dentro del container. Le ha dado, y le da, óptimos resultados. Y nosotros, la audiencia, tenemos ahí también nuestra cuota de responsabilidad. A-3 TV ha intentado, e intenta, construir otra manera de estar. Y El diario de Patricia ha sido la concesión a la comida basura, nefasta para la salud pero que atrae a mucha mosca.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

GLORIA LOMANA LE REGALÓ A ZAPATERO LO MISMO QUE “CQC”

“El miércoles por la noche explotaron sin compasión la anécdota. Primero elogiaron la elegancia de Zapatero por no decir en Antena 3 que dos días antes otra tele le había hecho el mismo regalo. Invitaron a los tres entrevistadores de Antena 3 a los castings para reporteros de CQC... Y en la web del programa, el vídeo con la escena lleva un título combativo: ”Un detallazo para el presi, original y sin copiar“. ¿Casualidad? ¿Espionaje industrial? ¿Hay alguien intoxicando, con éxito, a las televisiones?”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

EL SUICIDIO JUVENIL, UN TEMA TABÚ EN LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES

“Sarkozy alerta de otra realidad turbadora: el suicidio juvenil es la gran enfermedad de este siglo recién inaugurado. ¿Por qué ocultarlo entonces? ¿Para qué? Nadie habla de ello. No hay debate. Tema tabú entre los viejos nuevos periodistas. Mutis informativo De nada sirve, al parecer, reclamar de una puta vez que se trate el suicidio como lo que realmente es: una enfermedad mental. ¿Por qué cojones no nos informan de lo que realmente puede salvarnos la vida?”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“THE BRIDGE”, UN DOCUMENTAL QUE LEVANTA AMPOLLAS

“Una veintena de suicidas reales se lanza al vacío. Caso por caso, van siendo captados, precipitándose a 120 kilómetros por hora desde sus 70 metros de altura, a lo largo de un turbador filme. Sucede en el Golden Gate de San Francisco (California), el llamado puente de los suicidas. Y no es para menos: desde su construcción, en 1937, más de 1.200 suicidas 'desenchufaron' por culpa de la atracción del abismo. Se quiebran 20 vidas al estamparse contra la sinrazón y su caída es filmada por un equipo de cámaras ávidos de descifrar el 'sudoku' del 'autoapagado'. ¿Es ético grabar algo así? No emitirá 'The Bridge' ninguna cadena española que se precie. Tampoco llegará nunca a los cines.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA MANÍA DE CORTAR LOS CRÉDITOS EN LAS PELÍCULAS DE TELEVISIÓN

“Es verdaderamente molesta esa manía que tienen nuestras cadenas de cortar abruptamente la emisión de las películas cuando la pantalla está ofreciendo los títulos de crédito, es decir, la lista de quienes han hecho el trabajo. Es como si a un libro le amputáramos el nombre del autor, como si a un reportaje de televisión le sustrajéramos la identidad del reportero. Si esta mutilación resulta desagradable en cualquier película, mucho más lo es cuando se trata, precisamente, de una película hecha para televisión, como en este caso.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

Etiquetas
stats