Retirada en laSexta

“El show de Berto podría ser víctima colateral de la crisis”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RETIRADA DE “EL PROGRAMA DE BERTO” (LA SEXTA)

“Sospecho que ha sido también víctima colateral de la crisis. Me temo que, por motivos de producción, sólo podía grabarse los viernes, lo que tal vez haya impedido moverlo a otra franja más fácil que la del prime time del domingo (...)

A mí me gustó desde el piloto y creo que iba mejorando semana a semana. Era una apuesta arriesgada, innovadora, pero sobre todo divertida que, desde mi punto de vista, no ha caído por sí misma, sino por avatares de la parrilla.“

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

EL NUEVO CONCURSO DE CUATRO, “20P”

“Tiene a Lobató, su traje brillante y su camisa abierta hasta el ombligo. También a Carlos Blanco, su traje ancho zapateril y su pajarita. Y a P, la base de datos a la par que maquinita deslenguada. Todo es un poco setentero u ochentero. Hal 9000, Los sabios (sin Isabel Garbí) y C3PO (...) Por lo demás, es un concurso con el público como concursante y donde se dan pistas muy generales para llegar a la respuesta. Pero eso es lo de menos estando el de la pajarita.”

ROSA BELMONTE, BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

NOTABLE CAÍDA DE INGRESOS PUBLICITARIOS EN TELEVISIÓN

“Un Titanic audiovisual en la caída de ingresos publicitarios, un iceberg del tamaño de Falete. Las cifras, en lo que ha ido de enero a marzo, hablan por sí solas: 100 millones de euros pierden los 'telecincuentes'; 40 millones, en Antena 3 y TVE. De lo que surge una inquietante cuestión cuya respuesta, tal como recomiendan las autoridades sanitarias, es mejor que se lleve el viento: ¿cuánta 'pastiruza' se han llevado las TV en época de vacas gordas?”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL GOLOSINA, PELUQUERO EN “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Es lo más exclusivo que hay en los Cayos Cochinos. Todas las grandes estrellas que estas islas han dado acuden a ese salón de peluquería. Me refiero al Salón Golosina, que regenta el insigne peluquero Juanito manos morcillas. Como lo oís, el Golosina le ha cortado el pelo a Cuca y Daniela, con dispares resultados. Con sus dedos, finos como morcillas de Burgos con retención de líquidos, ha dejado a Cuca como una Nanci estropeada y a Daniela como...”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE AUDIENCIA EN MARZO

“Vistos los resultados de audiencias del mes de marzo, las cadenas están jugando en tres ligas bien diferenciadas: TVE lo está haciendo rematadamente bien, no sólo en su programación diaria sino con los eventos que programa (Fútbol, Tengo una pregunta...). La lástima que deben tener es haber accedido al liderazgo en una época de restricción publicitaria, con un mercado escaso de dinero que hacen que su éxito lo sea en todo menos en lo económico.”

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) - Crítica completa

EL NUEVO “GUERRA DE SESOS” (TELECINCO)

“Gritos, berreos, música infernal, concursantes a lo Allá tú y mucha nadería son los ingredientes de la nueva sobremesa de Telecinco. El pobre Vázquez, pluriempleado por poco tiempo, no dejaba de animar lo que ya era un circo de descerebrados. Un guirigay de jadeantes jóvenes cabeza de chorlito. Las pruebas del concurso: preguntas simplonas sin ningún interés, pruebas como hacer una cama revuelta con la niña del exorcista armando gresca.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

“TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, SEÑOR RAJOY” (LA 1)

“Estuvo bien. Este programa suele despertar críticas; me parecen injustas. Es evidente que hay cosas mejorables y que tampoco faltan las triquiñuelas, pero es uno de los productos más decentes que hay en la pantalla y, además, cumple una función importante para la vida pública, porque traza un puente entre políticos y ciudadanos. Es interesante ver los comentarios que al día siguiente publicamos los periodistas sobre quién ha tenido más audiencia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

DESAPARICIÓN DE UN PERSONAJE EN “VENTDELPLÀ” (TV3)

“Han pasado ya más de tres semanas de la reaparición de David (Ramón Madaula). Aquí se lo conté. Le creíamos muerto y enterrado, pero resucitó de pronto, como un fantasma, exactamente el 9 de marzo. Y desde entonces... ni pío. Misterio. No ha vuelto a aparecer. O sea que Teresa (Emma Vilarasau), que no sabe nada --ni ella ni el resto del vecindario--, sigue creyendo que es viuda y comienza a tontear con algunos maduros pollastres que van desfilando.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RECUERDO TRAGEDIA EN URUGUAY DE UN PROGRAMA DE TV

“'Desafío al corazón', del canal 10, un concurso que consistía en comprobar si 60 vecinos eran capaces de empujar un tren de 56 toneladas. Si lo conseguían, les darían 30.000 dólares que necesitaban para instalar calefacción en el hospital municipal. el 17 de marzo de 2006 el locutor gritó ”¡vamos, vamos!“, alguien quitó el freno del ferrocarril y la máquina se puso en movimiento. Tan rápidamente que arrolló a muchos de los participantes. Murieron 8 personas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

CHAVES Y BARREDA SE DEFIENDEN EN LOS TELEDIARIOS

“Mientras Obama se queja de los sueldazos de Wall Street, nosotros damos al mundo ejemplo de austeridad. Ahí tienen a Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, y a José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, arreglándoselas con menos de 80.000 euros al año. Y ejerciendo además como políticos, cuando su ingente trabajo financiero se lo permite. Había que verles en el Telediario vespertino del lunes, defendiendo lo suyo con gallardía.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats