Nueva serie de Cuatro

“Con esta Betty, los americanos nos dejan otra vez en ridículo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “BETTY” (CUATRO)

“La serie demuestra (una vez más, y van...) que, en esto de la televisión, EEUU nos deja en ridículo. Somos Tercer Mundo Catódico, qué remedio, así que sólo nos queda babear con lo que Tío Sam nos envía. Se nota el guante de Mickey Mouse (la ABC, propiedad de Disney, emite la serie en su país de origen). Ugly Betty es puro dibujo animado. Ritmo frenético, estética cuidada, banda sonora de tebeo y gusto por la hipérbole.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

“La adaptación yanqui presenta una factura impecable, convierte el culebrón en una serie muy presentable y mezcla el melodrama con el suspense y la comedia (…) Si todo hubiera empezado aquí, jamás hubiera habido una Betty colombiana ni una Bea española, porque no tiene sentido hacer «remakes» de las producciones estadounidenses, pero como han llegado en el orden correcto, esta versión aporta la calidad formal que le faltaba al gran invento.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“En términos de calidad, es muy superior tanto a la versión original como a la española: desde las interpretaciones hasta los decorados, desde el ritmo narrativo hasta los guiones, todo en ella se beneficia de la acreditada potencia de la industria audiovisual norteamericana. Sin embargo, hay aquí algo que no termina de convencer. ¿Qué es? Quizá, precisamente, un exceso de calidad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“CQC” CON ZAPATERO (LA SEXTA)

“Buenas noches y buena suerte, terminaron diciéndole tras una entrevista peloteo que puso nervioso hasta a ZP. El de las cejas, y dueño en la sombra de laSexta, no sabía si darles la mano o un abrazo. Caiga quien caiga se ha convertido en un nuevo Tomate, salvando las distancias: Perfecto en la técnica y patético en el contenido. Esta edición de CQC es la más light y la más amable con el Gobierno. Vergonzoso.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

RISTO MEJIDE EN LA ÚLTIMA GALA DE “OT” (TELECINCO)

“A la joven Mimi, delicada muchacha que llegó a ser Miss Melilla, le dijo: ”Pareces el sonotone de un butanero. Me pasa contigo lo que con ciertas películas: no importa el argumento ni siquiera los diálogos, es decir, que si un día grabas un disco, vende la portada aparte: ganarás más“. O sea, nena, cantas de pena, pero tu cuerpo es de portada de Interviú. Si lo hubiera dicho de otra forma hasta podría parecer un piropo, un reconocimiento a su belleza; pero dicho así es de una crueldad terrible.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

VERSIONES DE “BETTY” VS. “MUJERES DESESPERADAS”

“¡La c con la a, ca; la l con la i, li; la d con la a y con la d, dad! ¡Ahora todos: Caaaaaalidad! A ver, a ver:¿Quiénes nos obligan a seguir las evoluciones de actricillas feas y/o malas (Ruth Núñez, Ana María Orozco y Salma Hayek) pudiendo disfrutar de veinte segundos del encanto profesional de esos dos pedazos de actrizacas apellidadas Huffman y Longoria? ¡Ay, la Felicity, qué cosa más difícil dar con ella cuando se busca y rebusca en la televisión (o en el cine)!”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS COMENTARISTAS DE CUATRO EN LA EUROCOPA

“Los comentarios de Carlos Martínez se basan más en sus gritos que en su correcta apreciación de las jugadas (…) Cuatro quiere sacar petróleo de la Eurocopa pero su apuesta es frágil y basada en la presunta rivalidad entre sus presentadores estrella Manu Carreño y Manolo Lama a los que la información se les desvanece entre una sucesión de chistes fáciles y el ritmo que, más que frenético, parece urdido para ganar un concurso de locuacidad.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN Y LEQUIO ANALIZAN LA HUELGA DEL TRANSPORTE

“Las desgracias son la salsa de la información. Venden (...) Los analistas macroeconómicos más solventes de la pequeña pantalla analizan la crisis, la huelga, y ponen las cosas en su sitio: ”El derecho al trabajo tiene prelación sobre el derecho a la huelga“, asegura desde su condición de líder sindicalista de la nobleza el conde Lequio. ”El taxista que me ha traído a Telecinco dice que la culpa la tiene el gobierno“, sentencia Belén Esteban.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“LEX” (ANTENA 3)

“Todo esto de reírse de las miserias de la gente, de buscar en la tragedia una grieta desde la que divisar el disparate, ya lo hacían el siglo pasado Berlanga y Azcona, pero «Lex» es «Ally McBeal» con resaca de la era del destape, alrededor de la que se forjó esa mitología que hoy alimenta y enrancia las comedias familiares. A partir de ahí, si Globomedia quería rodar una de risa en un despacho de abogados, ¿por qué no metió a Pajares con un bote de spray?”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“VEN A CENAR CONMIGO” (ANTENA 3)

“Nada ofensivo, desde luego, incluso agradable en algunas ocasiones, pero ese empeño por ser el mejor anfitrión y esas recetas que a veces se abordan de maneras imposibles me dejan más frío que un gazpacho de fresas. Un acierto el horario de emisión, eso sí, porque sirve para ir abriendo boca. Por lo demás, un juego un tanto insípido que pretende mezclar diferentes fórmulas sin que se note mucho. De modo que le voy a poner un cinco, y gracias.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

CUATRO NO DEJÓ VER EL GUIÑO DE LOS JUGADORES AL FOLLONERO

“Había pedido El Follonero, días atrás, a los jugadores de la selección, que en el momento de entonar el himno hicieran un gesto, una mueca, un guiño. Advertidos los de Cuatro, decidieron finalmente no enfocar las caras de los futbolistas cuando sonaba la música por la megafonía. Hombre, no hacía falta tanta cicatería. La Sexta no tiene la Eurocopa. No rasca bola.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELEVISIVOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

“Xavier Sardá se ha metido a escritor. También lo han hecho Chelito García Cortés, Aída Nizar, Julián Lago y otras buenas piezas del telefrikismo español. Así que este año el Nobel de Literatura va a estar pero que muy reñido. Si yo formase parte del jurado de marras, me daría inmediatamente de baja por depresión, pues no sería capaz de elegir entre semejante colección de protoincunables. Mucho menos de leérmelos, claro. Era lo que me faltaba a mí para quedarme tonto del todo…”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS A GOOGLE

“No pillo el sentido del premio a Google. El jurado del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades considera que la empresa premiada este año ”contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales“. ¿Por encima de fronteras? Yo pensaba que Google había hecho en China todo lo contrario (...) Google, en mi opinión, es sólo un fabuloso contenedor en el que verdad y mentira se mezclan de forma indistinta.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats