La Princesa de Éboli (A3)

“Bien ambientada con Belén Rueda arropada por grandes actores”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA MINISERIE 'LA PRINCESA DE ÉBOLI' EN ANTENA 3

“Se acerca, salvando considerables distancias, a producciones como Elisabeth o Los Tudor. La guionista Maria Jaén ha resuelto con oficio la alternancia de historia recreada de intrigas en la corte de Felipe II y de escenas de cama entre una Belén Rueda (...) arropada por intensos secundarios (destaca la interpretación que Eduard Fernández hace de Felipe II)”:

SERGI PÁMIES (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

[VerteleVideo]

“Tiene un aspecto excelente en vestuario, decorados, ambientación… Una magnífica cáscara. Otra cosa es lo que hay dentro. La serie empieza con una escena de esgrima y sigue con otra de cama. La primera es verosímil, la otra es gratuita y, probablemente, falsa. Es magnífico que nuestra televisión se incline sobre la Historia de España pero se agradecería que, a la hora de la reconstrucción, hubiera no solo respeto, sino también amor a la historia real. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

'THE BIG C', SOBRE EL CÁNCER, “UNA DE LAS SERIES DE LA TEMPORADA”

“ ‘The Big C’ es una de las series de la temporada. Es dramedia porque es drama y es comedia. Comedia porque de eso tiene estructura y porque sus gags son brillantes. Drama porque lo que cuenta es el drama máximo: la enfermedad invencible, la muerte cercana. Falco coquetea con el peligro cotidiano y nos pide a los espectadores que la queramos aunque ella nos mande a la mierda constantemente.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL GOLPE DE WYOMING A 'LA NORIA' POR EL CASO ANTONIO PUERTA

“Contundente y merecido varapalo el que le han propinado desde El Intermedio (La Sexta) a La noria de Tele 5. Después de los trabajos de intolerable escarbado sobre el cadáver de Antonio Puerta, advertían Beatriz y Wyoming: «Tele 5 puede estar orgullosa de ser la cadena que más dinero gana. Pero viendo cómo lo gana, quizá debería guardarlo como lo guardaba Julián Muñoz: en bolsas de basura».

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completaLA TERTULIA DE CURRI VALENZUELA EN LA 10, CADENA DE VOCENTO

“”En La 10 todos damos la cara“, reza su slogan. Pero lo cierto es que Curri, el rostro de la felicidad, la chispa de la vida, se ha convertido en su mascarón de proa. ¡Buena suerte, amigos! La vais a necesitar: la nueva tertulia cavernaria de Curri (”Curri y compañía“) no ha conseguido pasar de 50.000 patéticos espectadores y una cuota media de pantalla del 0,3%…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completaLOS TOREROS SE PREGUNTAN PORQUÉ TVE YA NO EMITE CORRIDAS

“José María Manzanares se pregunta por qué la televisión pública española ha dejado de emitir corridas de toros. Muy fácil, artista: porque los derechos de retransmisión de las corridas son muy elevados; porque provocan el rechazo de una gran parte de los televidentes (antes lo provocaban en los anunciantes); porque se supone que TVE quiere dar una imagen de calidad; y, finalmente, porque coinciden con el horario de protección infantil.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

BANSKY CREA POLÉMICA CABECERA DE 'LOS SIMPSON'

“Se ha aireado que los productores, sorprendidos del contenido, dudaban si emitirlo, pero produce rubor tanta autopropaganda. Si el chiste final, ingenioso y bien hecho, a lo único que contribuye es a seguir explotando la mano de obra coreana, pero ahora con la autoridad moral de reconocerlo y hacer burla de ello, un poco como Berlusconi hace chistes de sus 20 mansiones para sacudirse la crítica, solo habremos fingido dinamitarlo todo para dejarlo igual que estaba.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats