Internacional

'Big Brother' sigue líder inquebrantable en USA con una edición marcada por la alianza “imposible”

'Big Brother' sigue líder inquebrantable en USA

Redacción

A diferencia de en España, la versión anónima de Gran Hermano sigue en plena forma en Estados Unidos. Una semana después de su estreno en CBS, la vigeésimo primera edición de Big Brother mantiene la primera posición de su franja, con unos datos que apenas han variado durante las seis noches de emisión.

En su entrega del domingo 7, el formato se mantuvo en la primera posición de la noche, con 4,4 millones y un 1.0 de rating entre adultos de 18 a 49 años, tal y como recoge Deadline. Unos números que poco varían con respecto a los de la premiere del 25 de junio, con 4,9 millones y 1.3 en demográficos.

La buena forma del programa en Norteamérica contrasta con la situación en España, marcada por el descanso prolongado a Gran Hermano después del mal funcionamiento de su decimoctava edición con anónimos, GH Revolution. “Sufrió fatiga por perder la naturalidad”, valoraba el pasado año Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo. Desde entonces, Mediaset ha optado por centrarse en las ediciones VIP y DÚO, que a diferencia de la original sí continúan en excelente forma.

El Campamento Regreso, uno de los giros de este año

Este año, uno de los alicientes ha sido el llamado Camp Comeback, una fórmula por la que los primeros cuatro concursantes en ser expulsados se pueden mantener en la casa; entre esos cuatro se disputarán la posibilidad de volver al concurso principal. De momento, David y Ovi, los dos primeros en “salir” del concurso, continúan dentro de los aposentos de la vivienda. Sin posibilidad de participar en ninguno de las dinámicas televisivas, está por ver si podrán hacer valer su experiencia cuando se complete el cupo en este campamento y haya que pedir a la audiencia su confianza para volver.

Mientras tanto, la convivencia en la casa principal se basa en una alianza de ocho personas (de un total de 14) para evitar el peligro de la nominación y expulsión. La estrategia ha sido criticada no solo por los fans, sino por la propia productora ejecutiva del espacio, Allison Grodner, .

“Es un número ridículo porque es imposible que dure. Es demasiada gente en la que has de confiar mucho antes de conocerlos bien. Hemos tenido previamente grupos de ocho en la noche inaugural, pero no tardaban en romperse en la primera semana”, recuerda. “Ya hay brechas dentro de la alianza, así que veremos adónde lleva todo esto”, apunta.

Etiquetas
stats