Ficción internacional

'Big Mouth' pide disculpas por definir la pansexualidad de forma tránsfoba

'Big Mouth' pide disculpas por definir la pansexualidad de forma tránsfoba

Redacción

La tercera temporada de Big Mouth ha llegado a Netflix con polémica. Pese a que esta serie de animación para adultos recibe habitualmente críticas positivas por explorar las preguntas y dudas sexuales que tiene su público, uno de sus nuevos capítulos ha enfadado al colectivo LGTBIQ+ por definir de forma tránsfoba la pansexualidad llevando a su co-creador a disculparse públicamente.

En la secuencia de la controversia, la nueva estudiante Ali se presenta ante sus compañeros como “pansexual”: “Significa que me gustan los chicos, las chicas y todo lo que hay entre medias”, dice el personaje, refiriéndose así a las personas trans.

Tras el asombro del resto de la clase, aclara que no se considera bisexual porque la bisexualidad “es binaria”, y que la pansexualidad se diferencia porque “mis preferencias sexuales no están limitadas por la identidad de género”.

El vídeo en cuestión acumula más de 5 millones de visualizaciones en Twitter y ha superado las 3.000 respuestas, prácticamente todas pidiendo una disculpa por ofender con esta definición al colectivo.

El co-creador de 'Big Mouth': “Podríamos haberlo hecho mejor”

Esa disculpa ha llegado de la mano de Andrew Goldberg, co-creador de la serie, a través de la misma red social. “Hemos perdido el horizonte con esta definición de bisexualidad vs. pansexualidad, y tanto mis compañeros como yo nos disculpamos sinceramente por hacer que la gente se sienta mal representada”, comienza rezando su comunicado.

A continuación, confiesa que “cada vez que intentamos definir algo tan complejo como la sexualidad humana es un desafío”, al tiempo que reconoce que “esta vez podríamos haberlo hecho mejor”.

Por último, agradece “a las comunidades trans, pan y bi por abrir más nuestros ojos a estos importantes y complicados temas de representación”. “Estamos escuchando y esperamos profundizar en todo esto en futuras temporadas”, concluye.

Etiquetas
stats