Feria tecnológica en Las Vegas No digas que Black Mirror no te advirtió sobre este nuevo invento presentado en el CES

Black mirror (Netflix)
Black mirror (Netflix)

Toyota y Pizza Hut anuncian en la importante Feria Electrónica que se celebra estos días en Las Vegas un nuevo coche autónomo que será utilizado por la cadena de restauración para repartir pizzas, algo que se ha visto en la última temporada de la serie futurista

Un año más, la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES) abre sus puertas para presentar las principales novedades tecnológicas. Una de las estrellas, han sido las nuevas propuestas de coches autónomos, que se desplazan sin necesidad de conductor.

Toyota fue una de las marcas que presentó su nuevo modelo, llamado e-Palette, y Pizza Hut aseguró que plantea repartir sus pizzas con este tipo de vehículos en un futuro cercano.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con un líder indiscutible en movilidad con gran reputación de innovación, fiabilidad y eficiencia, mientras definimos la experiencia de entrega de pizzas del futuro", aseguraba el presidente de de Pizza Hut para Estados Unidos, Artie Starrs, en un comunicado sobre la colaboración entre ambas compañías.

Pero el futuro ya lo anticipó Black Mirror. La serie futurista de Netflix lanzaba un mensaje en las redes contestando a Pizza Hutt que se ha viralizado con más de 80.000 retuits tras conocerse sus intenciones de repartir pedidos con estos vehículos: "Sabemos cómo va esto".

De esta forma la serie hacía referencia a uno de sus episodios de la cuarta temporada, concretamente la tercera entrega titulada Crocodile, en la que una furgoneta que repartía pizzas de manera autónoma se veía envuelta en un accidente. 

Escena de Black Mirror con la furgoneta autónoma de reparto de pizzas
Escena de Black Mirror con la furgoneta autónoma de reparto de pizzas

No es la primera vez que la realidad 'copia' a la distopía de Black Mirror que nos muestra el terror de un futuro dominado por inquietantes tecnologías, algunas de ellas ya están aquí, como los perros robóticos o que se muestran en el episodio Cabeza de metal (aunque de momento no sean asesinos) ciertas aplicaciones inteligentes. Otras, como nos explicaban en Hoja de Router, están muy cerca de hacerse realidad. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba