Próximamente nuevas entregas de la serie en Netflix

El creador de Black Mirror aclara las posibilidades reales de una secuela de San Junipero

Fotograma del capítulo "San Junipero" de Black Mirror (3x04)

Redacción

Este año se estrenará la cuarta temporada de Black Mirror, la ficción de Charlie Brooker en la que en cada entrega desarrolla una distopía distinta relacionada con la tecnología y la sociedad digital. Su creador ha prometido que los nuevos capítulos -entre los que se encuentra uno dirigido por Jodie Foster- será “impredecible”.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Brooker ha hablado de la posible secuela de uno de sus capítulos más populares, “San Junipero”, perteneciente a la tercera temporada.

El germen que desarrolle la historia podría ser una escena que desechó del guion original. “Escribí una escena en la que Kelly (Gugu Mbatha-Raw) está en una guardería con niños y ahí es cuando te das cuenta de lo que ocurre es que son niños muertos. Era demasiado triste”, ha contado. “Pero sigo pensando que parece un mundo en sí mismo. Creo que tal vez podríamos hacer algo completamente diferente si hiciéramos una secuela. Si es que eso tiene sentido. Quizás ni si quiera sería un episodio normal”.

De acuerdo con Brooker, la manera diferente de hacerlo sería “llevarlo a la realidad”. “Nos gusta lanzar pistas en otros episodios y podríamos estar refiriéndonos a San Junipero”, ha dicho, aunque admite que sería “difícil” recuperar la historia y los personajes.

En cuanto a esto y relacionándolo con la temporada que está por venir, ha reivindicado su intención de probar cosas nuevas, aunque resulte “tentador” regresar a lo que ya funcionó para los espectadores. “Tenemos que ser impredecibles”, esto es, hacer en cada capítulo algo diferente, aunque sin perder el “ADN Black Mirror”, ha dicho.

Etiquetas
stats